Identifican a verdugo de ISIS

Identifican a yihadista de ISIS que asesinó a rehenes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Imagen de un video realizado por ISIS facilitada el 2 de septiembre de 2014 que muestra al yihadista "John".

    LONDRES - El yihadista del Estado Islámico (ISIS) conocido como "John", que tiene acento británico y ha sido responsable del asesinato de rehenes occidentales, fue identificado este jueves como Mohammed Emwazi, informó la cadena BBC.

    Emwazi es de nacionalidad británica y era conocido por los servicios de seguridad del Reino Unido, según la emisora.

    Apodado por los medios como el "Yihadista John", este miembro de ISIS fue visto por primera vez en un vídeo divulgado por el grupo extremista el pasado mes de agosto a través de internet, cuando apareció en el video del asesinato del periodista estadounidense James Foley.

    Los servicios secretos británicos no querían divulgar la identidad del yihadista por razones operativas, añadió la BBC.

    Yihadista John fue identificado

    Yihadista John fue identificado
    Funcionarios de inteligencia de EEUU confirmaron que el verdugo de los videos de ISIS fue identificado. (Publicado jueves 26 de febrero de 2015)

    Desde el pasado agosto, las agencias de seguridad británicas estaban trabajando para identificar al terrorista que aparecía en los videos con un fuerte acento británico, en concreto de Londres.

    El "Yihadista John" también fue visto en vídeos emitidos por ISIS cuando decapitó al también periodista estadounidense Steven Sotloff, al cooperante británico David Haine, al taxista británico Alan Henning y al cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig.

    El Gobierno británico ha expresado su preocupación por los casos de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse a ISIS.

    El último caso es el de tres adolescentes de entre 15 y 16 años, que viajaron la semana pasada a Turquía para pasar después a Siria. La policía británica informó hace unos días de que las chicas han cruzado ya la frontera con Siria.