Noticias

Julio Robaina se declara inocente

Presentarán cargos a Robaina

Está acusado de fraude fiscal entre otros posibles cargos.

Julio Robaina comparece en corte

Julio Robaina comparece en corte

Julio Robaina comparece en corte

El ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina se declaró inocente de los cargos de fraude fiscal durante una comparecencia formal la mañana de este viernes.

Robaina habló con los periodistas tras la breve audiencia y agradeció a su familia y a los amigos por su apoyo.

"Hoy es el primer paso de un proceso", dijo Robaina. "Creemos en el sistema de justicia, sabemos que cuando los hechos seqan expuestos en la corte en su día, seré reivindicado, nuestro nombre se limpiará, y vamos a seguir ayudando en esta comunidad."

Robaina y su esposa Raiza están acusados ​​de conspirar para evadir sus impuestos, hacer  falsas declaraciones y de mentir a agentes federales.

La  comparecencia de Raiza Robaina fue reprogramada para el 7 de junio, debido a la preocupación del juez de un posible conflicto de intereses en su caso.

Robaina y su esposa hicieron su primera aparición en la corte federal la semana pasada, cuando un juez fijó una fianza para Julio Robaina de 250 mil dólares y para Raiza Robaina de 100 mil.

Una acusación de 10 páginas divulgada este jueves afirma que la pareja es dueña de una compañía de préstamos, hizo transacciones de seis cifras entre 2005 y el 2007, pero informó de pequeñas pérdidas de cinco cifras. Durante esos dos años, los funcionarios alegan que las formas de impuestos de negocios del Sr. Robaina mostraron pérdidas exageradas.

Robaina, de 48 años, se desempeñó como alcalde de Hialeah del 2005 hasta el 2011, antes de postularse para alcalde de Miami-Dade, una elección que perdió ante Carlos Giménez.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:35 PM