Noticias

Julio Robaina se declara inocente

Presentarán cargos a Robaina

Está acusado de fraude fiscal entre otros posibles cargos.

Julio Robaina comparece en corte

Julio Robaina comparece en corte

Julio Robaina comparece en corte

El ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina se declaró inocente de los cargos de fraude fiscal durante una comparecencia formal la mañana de este viernes.

Robaina habló con los periodistas tras la breve audiencia y agradeció a su familia y a los amigos por su apoyo.

"Hoy es el primer paso de un proceso", dijo Robaina. "Creemos en el sistema de justicia, sabemos que cuando los hechos seqan expuestos en la corte en su día, seré reivindicado, nuestro nombre se limpiará, y vamos a seguir ayudando en esta comunidad."

Robaina y su esposa Raiza están acusados ​​de conspirar para evadir sus impuestos, hacer  falsas declaraciones y de mentir a agentes federales.

La  comparecencia de Raiza Robaina fue reprogramada para el 7 de junio, debido a la preocupación del juez de un posible conflicto de intereses en su caso.

Robaina y su esposa hicieron su primera aparición en la corte federal la semana pasada, cuando un juez fijó una fianza para Julio Robaina de 250 mil dólares y para Raiza Robaina de 100 mil.

Una acusación de 10 páginas divulgada este jueves afirma que la pareja es dueña de una compañía de préstamos, hizo transacciones de seis cifras entre 2005 y el 2007, pero informó de pequeñas pérdidas de cinco cifras. Durante esos dos años, los funcionarios alegan que las formas de impuestos de negocios del Sr. Robaina mostraron pérdidas exageradas.

Robaina, de 48 años, se desempeñó como alcalde de Hialeah del 2005 hasta el 2011, antes de postularse para alcalde de Miami-Dade, una elección que perdió ante Carlos Giménez.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 6:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 6:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 6:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 1:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Oct 18 at 5:37 PM