Noticias

Julio Robaina se declara inocente

Presentarán cargos a Robaina

Está acusado de fraude fiscal entre otros posibles cargos.

Julio Robaina comparece en corte

Julio Robaina comparece en corte

Julio Robaina comparece en corte

El ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina se declaró inocente de los cargos de fraude fiscal durante una comparecencia formal la mañana de este viernes.

Robaina habló con los periodistas tras la breve audiencia y agradeció a su familia y a los amigos por su apoyo.

"Hoy es el primer paso de un proceso", dijo Robaina. "Creemos en el sistema de justicia, sabemos que cuando los hechos seqan expuestos en la corte en su día, seré reivindicado, nuestro nombre se limpiará, y vamos a seguir ayudando en esta comunidad."

Robaina y su esposa Raiza están acusados ​​de conspirar para evadir sus impuestos, hacer  falsas declaraciones y de mentir a agentes federales.

La  comparecencia de Raiza Robaina fue reprogramada para el 7 de junio, debido a la preocupación del juez de un posible conflicto de intereses en su caso.

Robaina y su esposa hicieron su primera aparición en la corte federal la semana pasada, cuando un juez fijó una fianza para Julio Robaina de 250 mil dólares y para Raiza Robaina de 100 mil.

Una acusación de 10 páginas divulgada este jueves afirma que la pareja es dueña de una compañía de préstamos, hizo transacciones de seis cifras entre 2005 y el 2007, pero informó de pequeñas pérdidas de cinco cifras. Durante esos dos años, los funcionarios alegan que las formas de impuestos de negocios del Sr. Robaina mostraron pérdidas exageradas.

Robaina, de 48 años, se desempeñó como alcalde de Hialeah del 2005 hasta el 2011, antes de postularse para alcalde de Miami-Dade, una elección que perdió ante Carlos Giménez.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM