Noticias

Policías: secuestran ¿y matan?

Policías: secuestran ¿y matan?

Cinco agentes fueron grabados por una cámara de vigilancia.
  Mira el video   Imágenes de la desolación en la frontera

Policías: secuestran ¿y matan?

MEXICO - La procuraduría del estado de Jalisco difundió este jueves un video de vigilancia en el cual cinco agentes de policía secuestran a tres hombres en un hotel en el oeste del país que luego aparecieron asfixiados y muertos a golpes.

El video de la procuraduría da una imagen estremecedora de la magnitud de la corrupción en el país. Los agentes parecen actuar bajo las órdenes de cuatro civiles que podrían ser miembros de una pandilla de narcos.

La cinta muestra el momento en que las tres víctimas, vestidas con ropa interior, son obligadas a salir del hotel. Sus cadáveres aparecieron al día siguiente.

El vocero de la procuraduría jaliscience, Lino González, dijo que los cinco agentes, su jefe y el jefe de la policía de Lagos de Moreno fueron detenidos y se encuentran bajo arresto domiciliario.

El Universal de México describe con precisión lo que puede verse en el video.

En grabaciones obtenidas la madrugada del 20 de enero de este 2012, de diferentes cámaras en un hotel -narra el periódico El Universal-  de este municipio de la zona de Los Altos en los límites con Guanajuato, se observa a policías locales llegar en dos patrullas acompañados por sujetos armados en una camioneta.

Más adelante dice: "En las imágenes se ve a cuatro uniformados entrar al lugar, preguntar en la recepción por los huéspedes e ingresar a la zona de las habitaciones. Instantes después tres civiles entran a brindar apoyo".

"Luego, tres hombres en ropa interior y esposados, son sacados del lugar y abordados a la fuerza en una patrulla. Uno de los civiles los golpea al momento de subirlos. Antes de escapar tres sujetos sacan las pertenencias de las víctimas, mientras otro se lleva del estacionamiento la camioneta tipo nitro color cobre con placas de Coahuila en la que arribaron".

"Horas después, al amanecer, la Dirección de Seguridad Pública municipal reportó el hallazgo de tres cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la glorieta del charro en la colonia Esmeralda", concluye El Universal de México.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM