Gobernador de Puerto Rico planea abrir oficina en Cuba

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

    El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, primero en funciones de ese Estado Libre Asociado que ha visitado Cuba, tiene intención de abrir una oficina en La Habana con el fin de impulsar el intercambio cultural y comercial entre ambas islas caribeñas, según medios oficiales cubanos.

    "Tenemos como agenda iniciar los trámites para abrir la oficina de Puerto Rico en La Habana", dijo García Padilla quien asistió como invitado a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) clausurada el sábado en la capital cubana, según declaraciones divulgadas en la página web "Cubadebate".

    Gobernador de Puerto Rico en Cuba

    [TLMD - MIA] Gobernador de Puerto Rico en Cuba
    El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, primero en funciones de ese Estado Libre Asociado que ha visitado Cuba, tiene intención de abrir una oficina en La Habana con el fin de impulsar el intercambio cultural y comercial entre ambas islas caribeñas, según medios oficiales cubanos. (Publicado lunes 6 de junio de 2016)

    El gobernador puertorriqueño consideró que de abrirse una oficina comercial en Cuba, podría convertirse en "agente motor" de la relación de exportación de Puerto Rico hacia Cuba y viceversa.

    En ese sentido indicó que ya existen oficinas similares en Santo Domingo, Colombia, Panamá y España, Nueva York y en la Florida.

    "Es parte del esfuerzo que estamos haciendo para bajar el desempleo y que ha tenido éxitos en esa dirección en nuestra región", apuntó.

    Aseguró que el interés de esta oficina sería "promover el intercambio cultural y comercial para permitirles a los puertorriqueños que tengan oportunidades de expandir sus negocios que lo hagan y que los reciba un facilitador".

    Asimismo, confirmó que se reunió el sábado con el gobernante Raúl Castro.

    El sábado, última jornada de la Cumbre de la AEC, Raúl Castro también recibió individualmente a otros asistentes a la cita como los primeros ministros de Países Bajos, Mark Rutte, y de Trinidad y Tobago, Keith Cristopher, y al el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, según reportan este domingo medios locales de la isla