Noticias

Pintor culpa al alcohol de abuso

Pintor culpa al alcohol de abuso

Agustín Bejarano asegura que estaba bajo efectos del alcohol cuando abusó de menor.

Grabación de interrogatorio a Agustín Bejarano del 28 de marzo del 2011. Material con contenido explícito, se recomienda discreción. Más detalles en Telemundo 51 esta noche a las 6:00 y 11:00 PM.

Grabación de interrogatorio a Agustín Bejarano del 28 de marzo del 2011. Material con contenido explícito, se recomienda discreción. Más detalles en Telemundo 51 esta noche a las 6:00 y 11:00 PM.

Grabación de interrogatorio a Agustín Bejarano del 28 de marzo del 2011. Material con contenido explícito, se recomienda discreción. Más detalles en Telemundo 51 esta noche a las 6:00 y 11:00 PM.

MIAMI.-Tras declarase culpable hace un mes de intentar abusar a un niño de cinco años en Hialeah, el pintor cubano Agustín Bejarano, le dijo a la policía de la ciudad durante un interrogatorio que estaba bajo efectos del alcohol cuando cometió el acto y que se sentía avergonzado.

Una grabación del interrogatorio de Bejarano fue dada a conocer mediante el sitio de videos en internet YouTube.

Bejarano, de 47 años, fue arrestado tras alegaciones de que había abusado de un sobrino de su mujer, la artista Aziyadé Ruiz, mientras visitaban a familiares de ésta en Hialeah.

El pintor, que vive en La Habana, estaba de visita en Miami para asistir a una feria de arte, en Miami Beach, donde presentó varias obras.

 “[Estoy] abochornadísimo con esto porque esto no es un cuadro normal de mi comportamiento”, dice Bejarano en la grabación después de confesar que posiblemente “se haya excitado” y mostrado su pene al pequeño.

Bejarano se declaró culpable en un tribunal de Miami de intentar abusar sexualmente de un menor de cinco años y fue sentenciado a 42 meses de cárcel y 10 años de libertad condicional, así como a su deportación cuando cumpla la condena.

El juez Dennis Murphy impuso la sentencia en una vista judicial celebrada en un tribunal estatal del condado de Miami-Dade (Florida), después de que el acusado logró un acuerdo con los fiscales a cambio de recibir una condena menor.

Bejarano, de 47 años, afrontaba una sentencia máxima de cadena perpetua por el delito que se le imputaba. Sin embargo, con este acuerdo, el acusado cumplirá dos años en la cárcel, porque el juez le reconoció los 18 meses que ha estado detenido.

El pintor fue arrestado en marzo de 2011 bajo acusaciones de que intentó abusar del menor cuando se encontraba de visita en su casa de la ciudad de Hialeah, a las afueras de Miami.

Los padres del niño presentaron la denuncia a la policía después de que el menor les contó lo sucedido.

El artista es un reconocido pintor cubano que se encontraba en Miami para participar en la feria Arteaméricas, que anualmente exhibe arte latinoamericano y del Caribe.

Su abogado, Mel Black, informó a los medios que había recomendado a Bejarano considerar la opción de declararse culpable "porque estos casos son muy difíciles de pelear y son muy emocionales".

Con el acuerdo, detalló, pudo recibir una sentencia menor y al cumplirla se reunirá con su familia en Cuba.

El acusado será declarado como depredador sexual por las autoridades de Miami y se le prohibirá mantener contacto con la familia del menor.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM