Noticias

Pintor culpa al alcohol de abuso

Pintor culpa al alcohol de abuso

Agustín Bejarano asegura que estaba bajo efectos del alcohol cuando abusó de menor.

Grabación de interrogatorio a Agustín Bejarano del 28 de marzo del 2011. Material con contenido explícito, se recomienda discreción. Más detalles en Telemundo 51 esta noche a las 6:00 y 11:00 PM.

Grabación de interrogatorio a Agustín Bejarano del 28 de marzo del 2011. Material con contenido explícito, se recomienda discreción. Más detalles en Telemundo 51 esta noche a las 6:00 y 11:00 PM.

Grabación de interrogatorio a Agustín Bejarano del 28 de marzo del 2011. Material con contenido explícito, se recomienda discreción. Más detalles en Telemundo 51 esta noche a las 6:00 y 11:00 PM.

MIAMI.-Tras declarase culpable hace un mes de intentar abusar a un niño de cinco años en Hialeah, el pintor cubano Agustín Bejarano, le dijo a la policía de la ciudad durante un interrogatorio que estaba bajo efectos del alcohol cuando cometió el acto y que se sentía avergonzado.

Una grabación del interrogatorio de Bejarano fue dada a conocer mediante el sitio de videos en internet YouTube.

Bejarano, de 47 años, fue arrestado tras alegaciones de que había abusado de un sobrino de su mujer, la artista Aziyadé Ruiz, mientras visitaban a familiares de ésta en Hialeah.

El pintor, que vive en La Habana, estaba de visita en Miami para asistir a una feria de arte, en Miami Beach, donde presentó varias obras.

 “[Estoy] abochornadísimo con esto porque esto no es un cuadro normal de mi comportamiento”, dice Bejarano en la grabación después de confesar que posiblemente “se haya excitado” y mostrado su pene al pequeño.

Bejarano se declaró culpable en un tribunal de Miami de intentar abusar sexualmente de un menor de cinco años y fue sentenciado a 42 meses de cárcel y 10 años de libertad condicional, así como a su deportación cuando cumpla la condena.

El juez Dennis Murphy impuso la sentencia en una vista judicial celebrada en un tribunal estatal del condado de Miami-Dade (Florida), después de que el acusado logró un acuerdo con los fiscales a cambio de recibir una condena menor.

Bejarano, de 47 años, afrontaba una sentencia máxima de cadena perpetua por el delito que se le imputaba. Sin embargo, con este acuerdo, el acusado cumplirá dos años en la cárcel, porque el juez le reconoció los 18 meses que ha estado detenido.

El pintor fue arrestado en marzo de 2011 bajo acusaciones de que intentó abusar del menor cuando se encontraba de visita en su casa de la ciudad de Hialeah, a las afueras de Miami.

Los padres del niño presentaron la denuncia a la policía después de que el menor les contó lo sucedido.

El artista es un reconocido pintor cubano que se encontraba en Miami para participar en la feria Arteaméricas, que anualmente exhibe arte latinoamericano y del Caribe.

Su abogado, Mel Black, informó a los medios que había recomendado a Bejarano considerar la opción de declararse culpable "porque estos casos son muy difíciles de pelear y son muy emocionales".

Con el acuerdo, detalló, pudo recibir una sentencia menor y al cumplirla se reunirá con su familia en Cuba.

El acusado será declarado como depredador sexual por las autoridades de Miami y se le prohibirá mantener contacto con la familia del menor.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Gaza vive su día más sangriento

    Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio.

    [AP]

    Hoy a las 6:20 AM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Video

    Conoce el mundo bajo el Pacífico

    Descubre la fauna y flora que habita en el Pacífico a través de un increíble libro de fotografías.

    [EFE]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 1:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 1:48 PM

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM