Noticias

Peligroso cocodrilo merodea área de Miami

Peligroso cocodrilo merodea canales de Miami

Podría significar una amenaza mortal si no se controla su reproducción.

Peligroso cocodrilo merodea área de Miami

MIAMI - Aunque aún no se sabe cómo llegó al sur de la Florida, las autoridades han disparado las alarmas sobre la presencia de una peligrosa especie de cocodrilos que podría, no solo causar un desbalance ecológico para la fauna, sino que podría ser una amenaza mortal para la población de Miami.

Los cocodrilos del Nilo son la segunda especie de saurios más grandes del mundo, pueden medir hasta seis metros de largo y pesar 900 kilogramos de peso, y han sido temidos desde los tiempo del antiguo Egipto por su naturaleza agresiva e intimidante.

De acuerdo con un reporte aparecido en el diario español El Mundo, en los últimos años se han cazado dos de estos ejemplares en el sur de la Florida, pero se desconoce cuántos más pudieran habitar canales, embalses o pantanos en el área de Miami-Dade.

Según el rotativo un experimentado cazador de reptiles del Parque Nacional de los Everglades afirma que estos animales crecen mucho, se vuelven despiadados, más agresivos y aprenden que los humanos son blancos fáciles. También se cree que es probable que se vuelvan una ameza para las áreas urbanas porque su fuente de alimento se está agotando en los Everglades.

Las autoridades todavía no han llegado a una conclusión de cómo el cocodrilo del Nilo llegó a Florida, pero muchos especialistas especulan que fueron traídos de recién nacidos como mascotas exóticas, tal como sucede con los miles de serpientes pitón que pululan por los Everglades, donde han sido abandonadas por sus dueños cuando comenzaron a crecer desmesuradamente.

Tan peligroso es el cocodrilo del Nilo que las autoridades han dado autorización de disparar a matar y han aprobado la formación de grupos para darles caza, y de tal modo evitar que se reproduzcan.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.