Noticias

Pacientes en condición crítica

Dos sobrevivientes de un accidente de autobús este sábado luchan por seguir con vida.

Pacientes en condición crítica

MIAMI -  Dos de los sobrevivientes de un accidente de autobús en el Aeropuerto Internacional de Miami permanecen en condición crítica, dijeron este martes las autoridades médicas.

Otros siete de los pasajeros que fueron hospitalizados han sido dados de alta y otros tres permanecen recluidos pero están en condición estable, dijeron los doctores en rueda de prensa este martes en el Hospital Jackson.

Dos personas murieron cuando un autobús que llevaba a 32 feligreses de una iglesia de los Testigos de Jehová chocó contra un paso a nivel este sábado en el aeropuerto.

El autobús había salido de Sweetwater, donde se encontraba la iglesia del grupo, y se dirigía a West Palm Beach para un acto religioso.

Según la policía el conductor Ramón Ferreiro chocó el autobús contra el cemento del paso a nivel, accidente en el que fallecieron Serafín Castillo, de 86 años, y Francisco Uraña, de 56 años.

Ferreiro, cuyo historial como conductor está sin tacha, no enfrenta cargo alguno por el accidente.

La policía dijo que el chofer estaba perdido y que fue así como acabó por la zona del aeropuerto, muy alejada de la ruta que debía seguir para llegar a West Palm Beach.

Los doctores en el Hospital Jackson dijeron que el centro médico cuenta con procedimientos para grupos religiosos como el de los Testigos de Jehová, cuyos miembros no aceptan las trasfusiones de sangre.

"Ese es un un gran problema para cualquier centro de traumatología", dijo el doctor  Nicholas Namias, director médico del Ryder Trauma Center y jefe de la División de Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.
 
"Si un paciente adulto nos comunica el deseo de que no quiere trasfusiones de sangre nosotros le podemos cumplir ese deseo, hasta donde ese paciente quiera", dijo el doctor, explicando que hay técnicas modernas que permiten tratamiento de enfermos con bajos niveles de sangre en el cuerpo.

Namias explicó que los pacientes del autobús han pedido que no se divulguen datos de sus tratamientos médicos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM