Noticias

Obligados a hablar español en campus

Obligados a hablar español en universidad

La universidad dice que los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir fluidez en un idioma extranjero.

Obligados a hablar español en campus

Crédito:

BOULDER-- La Universidad de Colorado anunció la creación de un dormitorio en el que se obligará a los estudiantes del programa de ingeniería que hablen solamente español, como parte de un proyecto para desarrollar recursos humanos capaces de desenvolverse globalmente.

Según la universidad, las firmas consultoras de ingeniería han tenido un veloz crecimiento de sus carteras internacionales en los últimos 10 años y las mayores firmas del sector obtienen más de 50% de sus ingresos de proyectos internacionales.

"Lo que queremos decirle con esto a todo el mundo es que se sumerjan en el español 24 horas del día los siete días de la semana", dijo Diane Sieber, directora del nuevo programa académico residencial de ingeniería global.

La universidad dice que los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir fluidez en un idioma extranjero, aprender acerca de las últimas herramientas de telecomunicaciones para trabajar en proyectos internacionales de desarrollo, y entender mejor las necesidades de ingeniería del mundo.

También habrá actos sociales y culturales, como noches de cine y clases de baile. En el comedor comunitario de los dormitorios para estudiantes habrá platos de la cocina internacional.

A diferencia de los programas académicos de español tradicionales, el nuevo programa ayudará a los estudiantes a aprender la terminología tecnológica y de campo relacionada con lo que van a necesitar para trabajar a nivel internacional, dijo Stephen Kissler, un estudiante de matemáticas aplicadas que será un estudiante-mentor en el programa.

De acuerdo con el periódico Boulder Daily Camera (http://tinyurl.com/lnaduof ), la universidad tiene previsto agregar posteriormente programas en los que se obligue a los estudiantes a hablar en francés, portugués, árabe y chino mandarín.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Madre de Sotloff pide clemencia a ISIS

    El portavoz de la Casa Blanca volvió a pedir la liberación de Sotloff y aseguró que el Gobierno de Obama están con la familia Sotloff.

    [EFE]

    Hoy a las 6:51 AM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aduana

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:12 AM