Noticias

Nueva batalla campal en Ferguson

Nueva batalla campal en Ferguson, Misuri

La policía dijo que al menos dos personas resultaron heridas de bala y hubo 31 arrestados. Al menos cuatro agentes resultaron lesionados.

Crédito: Getty Images

Nueva batalla campal en Ferguson

Crédito:

FERGUSON, Misuri - La policía y los manifestantes volvieron a chocar en las calles de Ferguson un día después de que el gobernador de Missouri ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para ayudar a restablecer la calma en el suburbio de San Luis donde un adolescente negro murió baleado por un agente de policía.

Los manifestantes salieron a las calles después del anochecer, y los agentes utilizaron megáfonos para ordenarles que se dispersaran. La policía desplegó artefactos de ruido aturdidor y disparó granadas de destellos y gas lacrimógeno. Las autoridades dijeron que arrojaron bombas incendiarias desde la multitud y les dispararon a los agentes.

[Relacionado: Michael Brown, baleado 6 veces]

La policía le dijo a los manifestantes que no se podían reunir en un solo lugar y debían mantenerse en movimiento. Después de que las calles estaban en gran medida despejadas, las autoridades ordenaron a los periodistas abandonar el lugar. Al menos tres periodistas fueron detenidos y después liberados.

La policía dijo que al menos dos personas resultaron heridas de bala y hubo 31 arrestados. Al menos cuatro agentes resultaron lesionados por rocas o botellas.

Controlar a la multitud siguió siendo responsabilidad de la policía, y la mayoría de las unidades de la Guardia Nacional que habían sido convocadas por el gobernador Jay Nixon mantuvieron su distancia de las protestas y protegieron un área de preparación policial.

[También te puede interesar: Acusan a Brown de robo]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.