Noticias

El robo más insólito del mundo

No creerás lo que robaron en China

Mientras los habitantes de una ciudad china dormían, un hombre intentaba robar algo increíble. No podrás creerlo.

El robo más insólito del mundo

PEKÍN- Un puente de piedra de un siglo de historia, cercano a la turística ciudad oriental china de Hangzhou, fue robado de madrugada mientras la mayoría de los habitantes de la localidad dormían, informaron los medios de comunicación chinos.

El puente, de más de 20 metros de largo y ubicado sobre un río, fue desmontado en 30 partes por el operador de una grúa, contratado por un hombre de apellido Chen, mientras los habitantes locales dormían.
 
Chen, que ya fue arrestado junto al operador de la grúa, contó a la policía que un comprador de piedra le ofreció 40.000 yuanes (6.500 dólares) por el puente y que transportó las partes de la edificación en dos camiones, según el portal Noticias de Zhejiang.
 
Los locales señalaron por su parte que durante la noche del robo escucharon ruidos, pero que los relacionaron con una construcción cercana, y que al día siguiente quedaron estupefactos al encontrar un espacio vacío sobre el río.
 
La semana pasada la policía recuperó las partes del puente en una cantera de pizarras a 50 kilómetros de la localidad donde fue desmontado.
 
Otras informaciones detallaron que la vejación contra la centenaria edificación, construida gracias a donaciones, afectó mucho a los habitantes de Yanjiajiao a pesar de que ya no lo usaban mucho, pues lo consideraban un lugar histórico y representativo de la localidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Luis Miguel celebra a México

    El mexicano ya se ha vuelto una tradición en Las Vegas durante las fiestas patrias, oportunidad que aprovechó para dar inicio a su gira de conciertos en la costa este de los Estados Unidos. Aquí todos los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 9:50 PM

  • Video

    Odile ya es categoría I, sigue la alerta

    A pesar de haberse degradado, el fenómeno se desplaza al noroeste sobre la península de Baja California a 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 93 millas por hora y rachas de hasta 118 millas. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Video

    Ronaldinho es víctima de insulto racial

    Un político mexicano desató la controversia tras referirse al astro del futbol de una manera racista a través de las redes sociales y ahora muchos piden una sanción. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 8:57 PM

  • Video

    Hombre 2050: más arriba y menos abajo

    Muchos hombres están sufriendo angustia y tensión, pues un estudio dice que a medida que el cerebro aumente de tamaño, el pene se hará más pequeño. Aquí detalles de tan singular teoría.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:00 PM

  • Video

    “Yo soy el artista”, estreno espectacular

    La competencia artística más importante de la TV inició bajo la conducción de Lucero en una noche llena de talento y sorpresas. Aquí, los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:55 PM