Noticias

Niña madre desaparece

Niña madre desaparece

Dafne, la niña que dio a luz en México abandonó su hogar sin previo aviso.

Niña madre desaparece

CENTRO DE REDACCIÓN: La niña de nueve años que dio a luz en Guadalajara, México abandonó el domicilio donde vivía sin previo aviso.

Sospechan que su edad pueda ser mayor y que haya sido víctima de violaciones, informaron este jueves fuentes oficiales.

Dafne, la niña que dijo tener nueve años al parir el 27 de enero a un bebé de 2,7 kg en Guadalajara, Jalisco, abandonó el domicilio que declaró a las autoridades hospitalarias, mientras que el padre del bebé, un joven de 17 años que podría enfrentar cargos por violación (con una pena de hasta siete años de prisión) continúa desaparecido, informó la fiscalía estatal.

Según el periódico Somos Frontera, una fuente dijo a la agencia internacional AFP que la menor declaró que el joven es su novio y que la relación sexual “fue con su consentimiento”, pero esto no lo exime de una posible responsabilidad penal. Por otro lado, las autoridades sospechan que Dafne podría ser mayor de lo que se presume.

“Las características médicas de esta menor no corresponden a una niña de nueve años, podría tener una edad mucho mayor, aparenta unos 15 años”, dijo el secretario de salud de Jalisco, Antonio Muñoz, quien señaló directamente como responsables de los hechos al entorno familiar de la menor.

Por su parte, el fiscal local, Tomás Coronado, hizo referencia a “algunas irregularidades” en el caso, como el hecho de que el acta de nacimiento de Dafne fue tramitada ante un registro civil recién en 2011, lo que podría suponer que la edad de la niña es diferente a la presumida en un principio.

La fiscalía pidió un estudio psicológico y del entorno social de la joven madre. “Por su corta edad, la madre no tiene la madurez para afrontar su papel y más bien se puede presentar una fuerte depresión, pérdida del sentido de la vida y que el bebé sea rechazado por ella misma; tanto la mamá como los familiares deben asesorarse psicológicamente”, opinó el director de las clínicas de salud de la Universidad de Guadalajara (UDG), José de Jesús Gutiérrez.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 6:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 6:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 1:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:37 PM