Noticias

Muy graves siamesas chilenas separadas

Las niñas evolucionan de manera diferente pero han presentado complicaciones muy serias.

Muy graves siamesas chilenas separadas

Crédito:

SANTIAGO DE CHILE - En estado grave se encontraban el viernes las dos ex siamesas chilenas de 10 meses separadas tras una prolongada operación tres días atrás, según un informe médico.

"La evolución de ellas es crítica, es grave, pero es muy importante que señalemos que la evolución de ellas no ha sido de igual forma", señaló el parte médico entregado por Osvaldo Artaza, director del hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago.

El médico precisó que el estado de una de las ex siamesas, María José, es más grave que el de su hermana María Paz.

Señaló que la bebé más delicada "presentó un episodio de complicaciones cardíacas que requirió de reanimación y de medidas extraordinarias".

Agregó que "eso significa que María José, aun estando las dos graves, tiene cierto riesgo de fallecer".

Artaza manifestó que, no obstante la gravedad de ambas, el hospital de niños que dirige y el equipo médico "seguirán tomando todas las medidas necesarias con fuerza y esperanza".

El director del hospital de niños señaló que las complicaciones se presentaron justo en el periodo de 48 a 72 horas previsto por los médicos para ver la evolución de las niñas tras la compleja operación. El equipo médico había señalado tras la prolongada cirugía del martes que la separación había sido un éxito, aunque "hubo algunas sorpresas pero se lograron adecuar, solucionar sin problemas".

El viernes las gemelas eran nuevamente intervenidas por el médico Francisco Ossandón, quien encabezó el equipo médico que durante 20 horas procedió a la separación de las dos niñas, para un procedimiento considerado de rigor y para cambiarles una prótesis.

La prótesis debió implantárseles por cuanto al ser separadas su cuerpo quedó cubierto sólo en un 70% por su piel.

Antes de proceder a la separación ambas habían sido sometidas a otras siete intervenciones preparatorias de la operación final, que contempló separar a las siamesas unidas por el tórax, abdomen y pelvis. Ambas compartían hígado, intestino grueso y ano.

Las siamesas nacieron en una localidad del sur del país y hace unos meses fueron trasladadas a esta capital para intentar su separación.

Jessica Navarrete y Roberto Paredes, los padres de las niñas, residen en la localidad de Loncoche, a unos 750 kilómetros al sur de esta capital.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar sale libre bajo fianza

    El artista enfrenta cargos por ley de armas, maltrato y amenaza tras acusaciones de violencia doméstica por parte de su pareja, una joven de 26 años de edad. Aquí los últimos detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:28 AM

  • Video

    Chayanne recibe disco de oro en México

    Su nuevo álbum, “En todo estaré”, ha sido muy bien recibido por su público, rompiendo records de ventas en México al igual que en Argentina y en Venezuela. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 10:09 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi madre me atormenta

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:12 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi mamá me hace ‘bullying’-Demandante

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]