Noticias

Muere Henry Casso del Fondo Educativo

Muere Henry Casso del Fondo Educativo

Abandonó el sacerdocio y se convirtió en activista de la lucha contra la discriminación contra los mexicano-estadounidenses.

Henry Casso.

Henry Casso.

Crédito:

ALBUQUERQUE, Nuevo México— Henry Casso, un líder de los derechos civiles de larga data en Nuevo México y fundador del Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense, ha muerto, informó el director de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Ralph Arellanes. Tenía 82 años.

Arellanes dijo que Casso falleció el martes en un hospital de Albuquerque.

Casso había sufrido una serie de enfermedades, entre ellas diabetes.

Nacido en Detroit, Michigan, Casso se crió en un orfanato y fue ordenado sacerdote en 1957.

Después de servir en una parroquia de San Antonio, abandonó el sacerdocio y se convirtió en activista de la lucha contra la discriminación contra los mexicano-estadunidenses y defensor de la educación para los latinos en Colorado, Texas y Nuevo México.

Profesor de educación jubilado de la Universidad de Nuevo México, también ayudó a fundar MALDEF, un grupo que encabezó una serie de recursos judiciales de derechos civiles en tribunales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.