Noticias

Mortal ataque de tiburón a surfista

Mortal ataque de tiburón a surfista

Bruna Silva Gobbi falleció en el hospital en el que fue ingresada con un delicado cuadro y en el que le había sido amputada la pierna izquierda.

Pescadores agarran un tiburón.

Pescadores agarran un tiburón.

Crédito:

Brasilia, Brasil - Una joven de 18 años que fue atacada por un tiburón en una playa de la ciudad brasileña de Recife murió a consecuencia de las graves heridas que le causó el escualo, informaron fuentes oficiales.
 
Bruna Silva Gobbi falleció en el hospital en el que fue ingresada con un delicado cuadro y en el que antes de morir le había sido amputada la pierna izquierda, que casi le fue arrancada por el tiburón.
 
"Llegó al hospital en muy grave estado, con lesiones muy serias y extensas y fue muy difícil impedir la pérdida de sangre", explicó la cirujana María Claudia Albuquerque, jefa del equipo médico que trató de salvar la vida de la joven.
 
El ataque se registró en la playa de Boa Viagem, en pleno centro de Recife, capital del estado nororiental de Pernambuco, que es la región con más presencia de tiburones en todo el litoral brasileño.
 
De acuerdo a las estadísticas de las autoridades, en las playas de Pernambuco se han registrado 59 ataques de escualos desde 1992 y 23 de ellos ocurrieron en Boa Viagem.
 

En esos 59 incidentes, fallecieron 24 personas, incluida la joven Bruna Silva Gobbi, que vivía en Sao Paulo y pasaba unos días de vacaciones en Recife. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.