Miles protestan en favor de la reforma

CHICAGO- Parece que poco a poco, la paciencia de los miles de inmigrantes e indocumentados que viven en el país see stá acabando.

Una vez más, miles de personas se echaron a la calle, esta vez en la ciudad de Chicago, para protestar por la aprobación, de una vez por todas, de la reforma migratoria, que a pesar de haber sido anunciada a bombo y platillo, parece que no acaba de llegar.

Las esperanzas se van diluyendo cada vez más, sobre todo ahora que el gobierno se encuentra en el día 13 de su cierre y las cosas se van ralentizando.

Miles de personas marcharon por las calles de Chicago para reclamar la aprobación, "con dignidad, justicia y respeto", de la reforma migratoria . La marcha contó con el importante apoyo de grupos sindicales, que se unieron a organizaciones religiosas, comunitarias y activistas a lo largo de un recorrido iniciado en el local gremial Teamster City, en el suroeste de la ciudad, y finalizado en Daley Center.

Las manifestaciones en favor de una reforma migratoria son cada vez más usuales en muchos puntos del país.

La semana pasada, Washington fue el escenario de una multitudinaria manifestación que contó con la presencia de líderes de la comunidad hsipana y políticos.

Para estar al día con las últimas noticias de inmigración y la reforma migratoria dale aquí.

Contáctanos