Noticias

Mejora el comportamiento de tus hijos

Mejora el comportamiento de tus hijos

Ver menos programas violentos podría mejorar el comportamiento de tus hijos.

Mejora el comportamiento de tus hijos

Crédito:

Según el estudio realizado en la ciudad de Seattle, enseñar a los padres de familia a cambiar los canales de televisión, de un programa violento a un programa educativo, puede mejorar el comportamiento de los niños, aún sin hacer que ellos vean menos la tele.

Los resultados del estudio fueron modestos y se desvanecieron con el tiempo, pero puede ser una buena manera de ayudar a los niños jóvenes a no tener comportamientos agresivos y violentos, dijeron los autores del estudio y otros médicos.

“No se trata de sólo apagar la televisión. Se trata de cambiar el canal. Lo que los niños ven es igual de importante a la cantidad o el tiempo que ven.” Dijo el autor principal, el Dr. Dimitri Christakis, pediatra e investigador del Instituto de Investigaciones para Niños en Seattle.

En el estudio participaron 565 padres de familia de Seattle, que periódicamente llenaron un diario sobre lo que veían sus hijos y un cuestionario que median su comportamiento.

La mitad de los padres fueron entrenados por seis meses para que sus hijos de 3 a 5 años vieran programas como “Plaza Sésamo” y “Dora la Exploradora” en lugar de programas más violentos como “Power Rangers”. Los resultados fueron comparados con niños cuyos padres recibieron consejos sobre la alimentación saludable.

A los seis meses, los niños de ambos grupos mostraron una mejora en su comportamiento, pero hubo una mejora un poco más significativa en el grupo cuyos padres fueron entrenados sobre los canales de televisión.

Al año, no hubo diferencia significativa entre los grupos. Los niños provenientes de familias de bajos recursos obtuvieron el mayor beneficio a corto plazo.

Antes del estudio, los niños veían al día un promedio de alrededor de una hora y media de televisión, juegos de video y otros juegos en la computadora. Al final, ese tiempo aumento hasta 10 minutos. Los niños en el grupo de entrenamiento de televisión aumentaron su tiempo con programas positivos, el grupo de alimentación saludable veía programas más violentos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Video

    Sospechoso de cometer actos ofensivos

    Lo describen como un hombre de la raza negra, 6 pies y de entre 25 y 30 años.

    [TELEMUNDO 51]