Noticias

Maroño se declara culpable y agradece

Maroño se podría declarar culpable

El ex alcalde de Sweetwater, Manny Maroño,junto con el cabildero Jorge Forté se declararon culpables este miércoles.

Manny Maroño.

Manny Maroño.

Manny Maroño.

El ex alcalde de Sweetwater, Manny Maroño, pidió disculpas a los residentes de la ciudad después de que se declaró culpable de un cargo de corrupción pública en una audiencia en la corte federal la mañana del miércoles.

Maroño también agradeció todo el apoyo que ha recibido de familiares, amigos y residentes de Sweetwater y dijo que este es un nuevo capítulo en su vida y que tiene que mirar hacia delante.

Maroño y el cabildero Jorge Forté se declararon culpables de cargos de conspiración para cometer fraude. El cambio de declaración es parte de un esperado acuerdo con la fiscalía. Maroño y Forté están programados para ser condenados el 23 de enero 2014.

El caso contra Maroño y Forté es parte de una investigación encubierta del F.B.I por conspiración para cometer fraude, que comenzó en el 2011 y llevó a la detención de Maroño, Forté, el ex alcalde de Miami Lakes Michael Pizzi y el cabildero Richard Candia.

Maroño y Forté se presentaron ante el juez William Zloch en la Corte Federal en Fort Lauderdale para responder a la acusación de aceptar dinero a cambio de favores oficiales, y de no declarar esos pagos.

Maroño y Forté finalmente confesaron su responsabilidad en actos de corrupción, al aceptar supuestamente unos 60,000 dólares de agentes encubiertos y esto permitirá que se hagan públicos los documentos del acuerdo que ambos tienen con las autoridades federales, luego de que la Oficina del fiscal del Distrito del sur de la Florida le redujo los cargos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:06 AM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 10:11 AM