Madre hispana dice haber ahogado a sus mellizos

PHOENIX - Una mujer acusada de ahogar a sus hijos gemelos de dos años dijo a la policía que los mató porque nadie los quería ni a ella tampoco, de acuerdo con un documento judicial difundido el lunes.

Mireya Alejandra López, de 22 años, fue arrestada el domingo en una vivienda en Avondale, un suburbio de Phoenix.

Un juez ordenó el lunes el encarcelamiento de la mujer por dos cargos de homicidio premeditado y uno por intento de homicidio, en tanto que le fijó una fianza de dos millones de dólares.

[Te puede interesar: Plan de Trump evoca masiva deportación del '30]

Los cargos de homicidio premeditado son porque ahogó a sus hijos sumergiéndolos en una bañera y el de intento de homicidio porque intentó hacer lo mismo con un niño de tres años al que se identificó como hermanastro de ella.

De acuerdo con una declaración policial sobre las posibles causas de los hechos y que fue hecha pública después de la comparecencia inicial de López en un tribunal, la mujer dijo a los investigadores que mató a sus hijos porque nadie los quería ni a ella tampoco, y que no quería que crecieran en medio de una vida llena de dificultades.

Según la declaración policial, López agregó que tomaba medicamentos para enfermedades mentales.

[Captado en cámara: filma cómo la muerde un oso]

La madre de López descubrió los cadáveres desnudos de los gemelos en una alcoba. Inicialmente pensó que dormían hasta que advirtió que no respiraban, de acuerdo con el documento.

La abuela solicitó auxilio a gritos e intentó reanimar a los gemelos. Después escuchó que López estaba en el baño, donde vio que tenía sumergido al tercer niño en la bañera, según el contenido.

La abuela "tuvo que quitárselo (el tercer niño) a la señora López y ponerlo en lugar seguro", agregó.

Se desconocía de inmediato si López tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre el particular

En otro tema de interés: No paran las frases polémicas de Trump  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos