Jalisco bajo vigilancia reforzada

Jalisco bajo vigilancia reforzada

TELEMUNDO LOCAL - Después de los enfrentamientos, bloqueos, incendios y hasta un helicóptero derribado, Jalisco estará de ahora en adelante custodiado por Fuerzas Estatales y Federales que buscan devolverle la paz a este territorio.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que "el objetivo es lograr que los integrantes de los grupos delictivos sean capturados y rindan cuentas ante la ley".

[Tema relacionado: Jalisco: narcobloqueos dejan muertos y heridos]

En palabras del gobernador Aristóteles Sandoval la delicuencia organizada "en los últimos años ha actuado con más violencia , ha venido permeando, avanzando". Por eso ha designado a Miguel González para estar al frente del llamado "Operativo Jalisco", ya que el millitar ha dedicado siete meses a analizar toda la información de los grupos criminales y sus miembros.

Aún las heridas de la emboscada del pasado 1º de mayo siguen abiertas y en el poblado de Villa Purificación quedan a la vista de todos las evidencias del acontecimiento donde varios perdieron la vida.

[Tema relacionado: México: Atacan helicóptero del Ejército]

Se presume que el equipo fue atacado mientras intentaba interceptar un vehículo en el que se cree viajaba Nemecio Oceguera Cervantes, alias "El Mencho".

Desde mediados del mes de marzo el cartel Jalisco Nueva Generación mantiene una ofensiva contra las fuerzas de seguridad ya que las autoridades buscan a su líder y ya asciende a 30 el número de efectivos asesinados.

Ante tal panorama, Estados UNidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a la zona en conflicto, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el código rojo en Jalisco ya fue superado.  

Contáctanos