Noticias

Internet: el Cupido de la era moderna

Internet: el cupido más moderno

El 38% de los estadounidenses "solteros y en busca de pareja" han usado internet para conocer a su potencial pareja.

Internet: el Cupido de la era moderna

Crédito:

NUEVA YORK -- El uso del internet para conseguir pareja está perdiendo su mala fama de recurso para los desesperados, pero la gente que acude a sitios tales como Match.com y eHarmony sigue siendo minoría en Estados Unidos.

El 38% de los estadounidenses "solteros y en busca de pareja" dicen que han usado algunos de esos sitios o apps para móviles, de acuerdo con un nuevo estudio.

El informe del Proyecto de Internet y la Vida Estadounidense del Centro de Investigaciones Pew, indica que las actitudes hacia la búsqueda de pareja en internet "han cambiado en una dirección claramente positiva". De hecho, el 59% de los usuarios de la red mundial coinciden en que las citas en línea son una forma adecuada de conocer personas. Es un incremento en comparación con el 44% en 2005.

A medida que los estadounidenses en forma creciente hacen sus compras, se relacionan y se divierten a través de internet, también son cada vez más los que buscan pareja. Alrededor del 11% de las personas que iniciaron una relación duradera en los últimos 10 años dicen que conocieron a su pareja en el internet. Pero apenas el 10% de los estadounidenses dicen que lo han intentado.

La búsqueda de pareja en línea es más frecuente en hombres y mujeres de 25 a 34 años de edad. Casi uno de cada cuatro lo ha intentado, comparado con el 10% de la gente en el grupo de 18 a 24 años. Aumenta al 17% en los 35 a 44 años, y luego las cifras bajan otra vez. El 3% de los mayores de 65 años dicen que lo han probado.

El 11% de los blancos lo han intentado, comparado con el 7% de los negros y el 5% de los hispanos, de acuerdo con la encuesta. La gente que no terminó la secundaria muestra la menor probabilidad de usar el internet para conseguir pareja, mientras que los que tienen algo de educación universitaria exhiben la mayor probabilidad.

Solía ocurrir que las parejas que se habían encontrado a través de la red inventaba historias falsas acerca de "cómo nos conocimos", pero eso ya no sucede, acaso porque las actitudes han cambiado. En 2005, el 29% de los usuarios de internet consideraban que la gente que recurría a los sitios especializados estaba "desesperada". En el nuevo estudio, esa proporción se redujo al 21%.

La encuesta telefónica fue realizada entre el 17 de abril y el 19 de mayo de 2013 con una muestra de 2,252 personas, incluidas aquellas que no poseen teléfono fijo. El margen de error es de 2.3 puntos porcentuales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 11:43 AM