Incendian revista francesa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AFP
    El director del semanario satírico Charlie Hebdo muestra la caricatura de Mahoma ante la sede incendiada del medio.

    PARIS - Los locales del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, que este miércoles publica un número especial con una caricatura del profeta Mahoma en la portada, fueron destruidos por un incendio criminal por la noche, indicó a la AFP una fuente policial.

    Este incendio, que no causó víctimas, fue causado probablemente por un cóctel molotov lanzado contra los locales de la publicación en la madrugada de este miércoles, según la fuente policial.

    El mordaz semanario decidió, para "celebrar la victoria" del partido islamista Ennahda en Túnez, que el profeta Mahoma fuese el "jefe de la redacción" de su número de este miércoles, titulado especialmente para la ocasión "Charia Hebdo". La sharia ('charia', en francés) es la ley islámica.

    El título de la publicación, que salió a la venta este miércoles en Francia, precedido por un gran debate en las redes sociales, también hace referencia al reciente anuncio del Consejo Nacional de Transición en Libia de la restauración de la ley musulmana.

    "Cien latigazos si no te mueres de risa", advierte la portada del semanario, cuyo sitio web fue aparentemente pirateado durante la noche del martes.

    En sus páginas se puede leer un editorial firmado por Mahoma, titulado "Aperitivo Hatar", viñetas y hasta un suplemento femenino titulado "Charia Madame". En la última página hay una caricatura de Mahoma, con una nariz roja de payaso. "Sí, el Islam es compatible con el humor", asegura el profeta, en la caricatura.

    Según un periodista de la AFP, la planta baja y el primer piso del edificio, situado en el este de París, fueron quemados y quedaron negros a causa de las llamas. El siniestro, que comenzó "alrededor de la 01:00 de la mañana", hora local, ha sido "controlado y no provocó ningún herido", indicó una fuente policial. "No hubo arrestos", agregó esta fuente, que señaló un "cóctel molotov" para explicar el origen del incendio. "La investigación deberá confirmarlo", agregó.