Noticias

Identifican mujer asesinada en 1985

Identifican mujer asesinada en 1985

La descuartizaron y su cuerpo arrojado a la bahía de Key Biscayne

Identifican mujer asesinada en 1985

Identifican mujer asesinada en 1985

Crédito:

El misterio que duró décadas sobre las partes de un cuerpo femenino que quedaron varadas en las playas del sur de Florida ha sido resuelto.

Nilsa Padilla fue asesinada y su cuerpo desmembrado y luego arrojado a las aguas de Key Biscayne.

Su novio, Jorge Núñez, cometió el crimen, dijeron sus hijas,  pero probablemente no será procesado. Se cree que está en su país natal, Perú.

"Rezo por ella todos los días", dijo la hija de Padilla, Bernisa Davis.

De niños, ella y su hermana, Gloria Hampton, fueron brutalmente golpeadas y abandonadas, tenían que buscar su propio alimento, y el abuso sexual por parte de su padre se prolongó durante años.

"Recuerdo las caricias, me acuerdo de la relación sexual", dijo Hampton. "Me acuerdo de hacer las cosas orales, él quería que haciéeramos todas esas cosas con él", añadió.

Por cerca de dos semanas, en abril de 1985, el macabro encuentro de las partes del cuerpo se extendió desde  Matheson Hammock en el sur de Dade, hasta el Hotel Newport Beachside en Sunny Isles Beach, al norte.

Davis y Hampton pasaron gran parte de su infancia en Key Biscayne, viviendo con un padre terriblemente abusivo y una madre negligente, dijeron.

Hampton recuerda la noche en que la mataron, la histeria, la violencia, los gritos y el llanto, Ella aún recuerda el color de la bolsa utilizada en el crimen.

"Recuerdo que estaba fuera, y él puso su cuerpo en una bolsa de color verde del ejército," dijo ella.

Las niñas tenían otra hermana, Alicia, que tenía cerca de dos años. En un ataque de rabia Núñez la mató también, dijeron.

"Llamó a la puerta con tanta fuerza, y ella me miró , estaba en mis brazos y me dijo te amo en español y luego se desmayó", dijo Davis.

A través de los años Hampton contó su historia horrorosa a investigadores de la Policía de Miami-Dade, pero no le dieron ninguna atención.

Entonces conoció al investigador del  caso el sargento Buck McCully.

El año pasado, unos 28 años después del crimen, este hizo una identificación positiva de los restos de Padilla, algunos de ellos encontrados en esa bolsa de basura verde descrita por Hampton.

"Cuando la llamé y le dije: escucha, encontramos a tu madre, ella estaba muy emocionada, me dijo me has dado mi vida, no estoy loca. Todo el mundo le dijo que estaba loca toda su vida", dijo McCully.

Núñez, quien fue declarado culpable de diversos delitos, perdió la custodia de sus hijas y fue finalmente deportado a Perú.

Sus hijas piensan que está vivo en alguna parte.

Hampton espera volver a verlo un día, como acusado en la corte.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM