Noticias

"Chávez no está en coma"

"Chávez se recupera y no está en coma"

Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez dijo que el líder electo avanza en su tratamiento.

Adan Chávez negó que esté en coma como lo ha afirmado la

Adan Chávez negó que esté en coma como lo ha afirmado la "guerra sucia" mediática generada entorno a su salud.

Crédito:

CARACAS - El gobernador del estado venezolano de Barinas (suroeste), Adán Chávez, y hermano mayor del presidente, Hugo Chávez, aseguró a su vuelta de La Habana que el mandatario "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma como lo ha afirmado la "guerra sucia" mediática generada entorno a su salud.

Adán Chávez "aseguró que el Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", reza un comunicado colgado en la web oficial de la gobernación de Barinas.

En el texto se indica que el gobernador regresó hoy de Cuba, donde Chávez convalece desde el pasado 11 de diciembre de su cuarta y "complicada" operación de cáncer y donde está acompañado de un grupo de familiares y desde ayer, también, del vicepresidente, Nicolás Maduro.

"Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá adelante de esta nueva batalla", señaló Adán Chávez al agradecer a los venezolanos sus muestras de amor al presidente.

Según la nota, el gobernador de Barinas dijo que "son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida".

"Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país", alertó Chávez al denunciar la "guerra psicológica emprendida por los corporaciones mediáticas" que difunden falsos rumores para "generar caos y zozobra".

El hermano mayor del presidente no quiso ahondar en más detalles sobre el estado de salud del mandatario argumentando que respeta "que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional".

Según el último reporte oficial del pasado lunes, Chávez se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.

En silencio y alejado de las pantallas, el presidente de Venezuela, de 58 años, cumplió ayer un mes de convalecencia en Cuba, mientras en Caracas Maduro inauguró junto al chavismo el "primer día del nuevo período de la revolución bolivariana".

Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10, como lo marca la Constitución, por su estado de salud; sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad del Gobierno.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM