Hispana, confirmada como nueva jefa del ICE

HOUSTON – Por primera vez en la historia, una mujer hispana se convierte en la cabeza de la agencia federal de inmigración.

Sarah Saldaña, nacida en Corpus Christi (Texas) hace 62 años, y quien se desempeñaba como fiscal federal para distrito norte de Texas, fue ratificada por el Senado en Washington como la nueva jefe de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El ICE, como bien es sabido, se encarga de la política de arrestos y deportaciones y tendrá un papel determinante bajo el decreto firmado por el presidente Obama que permite que cerca de cinco millones de personas sin estatus legal en el país tengan un alivio temporal y puedan obtener varios beneficios como un permiso de trabajo y una licencia de conducción, entre otros.

Saldaña dirigirá un equipo de más de 20,000 empleados que tiene la agencia tanto dentro como fuera del país.

Saldaña fue confirmada por el Senado a pesar de la férrea oposición del Partido Republicano y, en especial, de los senadores texanos Ted Cruz y John Cornyn, quienes trataron de bloquear su designación.

El presidente Obama expresó su satisfacción por la confirmación del Senado. “Con sus años de experiencia haciendo cumplir la ley, Sarah es la persona indicada para liderar el ICE y asegurar las fronteras”.

Contáctanos