Hieren a dos policías

SANTIAGO - Dos policías chilenos que patrullaban una comuna del centro de Santiago el jueves en la noche resultaron heridos luego que una bomba incendiaria lanzada desde un colegio cayera en el vehículo en el que circulaban los uniformados, informó una fuente policial este viernes.

El hecho ocurrió cuando los policías se dirigieron a un lugar de la capital chilena "donde estudiantes habían levantado una barricada cerca del liceo Guillermo Feliú Cruz", la noche del jueves, informó el jefe policial Agustín Alarcón, a la privada Radio Cooperativa.

Desde el colegio "un encapuchado lanzó una bomba incendiaria al vehículo en el que circulaban los policías, quienes sufrieron heridas por quemaduras", agregó Alarcón.

Uno de los policías presentó quemaduras en el cuello y extremidades, mientras que su compañero, al intentar apagar las llamas de su cuerpo, se quemó las manos. Ambos se encuentran "en observación" en el hospital de Carabineros, señaló la fuente.

El hecho ocurrió en medio de protestas estudiantiles que desde hace seis meses exigen una educación gratuita y de calidad, y que en su mayoría han acabado con fuertes enfrentamientos con la policía.

El liceo del incidente fue tomado durante varias semanas por estudiantes, pero desde hace un mes la situación se había normalizado en ese establecimiento.

Contáctanos