Francia confirma ataque químico en Siria

El gobierno francés respalda el pedido del presidente Barack Obama de un ataque militar en represalia por el ataque químico de Siria.

21 DE AGOSTO DE 2013: Ataque químico deja 1,300 civiles muertos. Conmoción en la Comunidad Internacional y se acusa a Siria.<br /><br /><br /> Ataque químico deja 1,300 muertos <br />
21 DE AGOSTO DE 2013: Ataque químico deja 1,300 civiles muertos. Conmoción en la Comunidad Internacional y se acusa a Siria. Ataque químico deja 1,300 muertos
Crédito: EFE
Por AP 21 de agosto de 2014

PARÍS - Los servicios de inteligencia de Francia denunciaron que el régimen sirio lanzó un ataque 21 de agosto en el cual hubo "uso masivo de productos químicos" y advirtió que Damasco podría realizar ofensivas similares en el futuro.
El gobierno francés publicó el lunes un resumen de nueve páginas sobre el programa de armas químicas de Siria, en el que concluyó que por lo menos 281 muertes podían atribuirse al ataque en áreas fuera de Damasco. El análisis dijo que la cifra se basó en parte en decenas de videos recolectados por los servicios de espionaje franceses.
El presidente Francois Hollande ha respaldado los llamados del presidente Barack Obama para que occidente lance un ataque militar contra el gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, en represalia por el ataque con sustancias químicas.
El primer ministro Jean-Marc Ayrault se reunió el lunes con los ministros de defensa y de relaciones exteriores, funcionarios de inteligencia y de seguridad y legisladores para analizar el caso de Siria.