Noticias

Florida, dónde más atacan los tiburones

Florida, dónde más atacan los tiburones

Reportó el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.

Florida, dónde más atacan los tiburones

Crédito:

MIAMI - Con 26 ataques de tiburón, Florida fue el estado de la Unión Americana que más ataques de escualos recibió en 2012 de acuerdo con un reporte del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.

Según los académicos, las agresiones de estos depredadores marinos en Estados Unidos alcanzaron el año pasado su mayor nivel en una década.

Hawái fue el segundo territorio con más ataques (10), seguido por California y Carolina del Sur con cinco cada uno y Carolina del Norte con dos. Georgia, Massachusetts, Nueva York, Oregón y Puerto Rico tuvieron uno cada uno. Un ataque en California fue mortal.

El reporte agrega que hubo siete muertos en el mundo, menos que en 2011 pero más que el promedio anual de 4,4 que se registró entre 2001 y 2010.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.