Última hora:

Muere diseñador Óscar de la Renta a los 82 años de edad.

Noticias

El romance de las águilas

El romance de las águilas

Una pareja de águilas calvas que anida en Florida causa sensación en internet.

Crédito: EFE

El romance de las águilas

Crédito:

MIAMI - Una pareja de águilas calvas, conocidas por su cola y cabeza de plumas blancas, es el nuevo fenómeno de internet, gracias a una cámara de video que recoge en directo todos sus movimientos en el árbol donde anidan, en una propiedad privada Fort Myers en la costa oeste de Florida.

Cientos de miles de internautas de más de un centenar de países han disfrutado ya del espectáculo de contemplar a esta pareja de hermosas aves que son el símbolo nacional de Estados Unidos, donde estuvieron al borde de la extinción.

Los usuarios de internet pueden ver el nido y las aves mediante la plataforma UStream, especializada en la retransmisión de video en directo, que recoge ininterrumpidamente los movimientos de estas aves rapaces en el nido, de grandes dimensiones, próximo a una carretera.

La pareja cuenta hasta con cuentas abiertas en las redes sociales Facebook (Southwest Florida Eagle Cam) y Twitter (SWFLEagleCam).

"Es fantástico verlas arreglar el nido y traer pescado para comer", señaló Dick Pritchett, propietario de lugar donde ha construido el nido la pareja de águilas calvas de hermoso penacho blanco.

Se cree que la pareja de águilas, Ozzie y Harriet, ha estado una veintena de años junta.

Curiosos y amantes de las aves se acercan a una distancia prudencial para contemplarlas y tomar fotos del nido, donde la hembra ha puesto recientemente dos huevos que empolla en estos momentos.

Se estima que las águilas calvas, que son capaces de recorrer grandes distancias de jóvenes, se emparejan de por vida. Sus nidos, construido a base de palos y ramas, se encuentran entre los más grandes de todas las aves.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM