Noticias

Carromero: "Muerte bajo sospecha"

Carromero denuncia "muerte bajo sospecha"

El político español Ángel Carromero, testigo directo de la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, publica libro sobre lo que vió y sobre su encarcelamiento en la isla.

Carromero: "Muerte bajo sospecha"

MADRID - El político español Ángel Carromero reiteró este lunes su inocencia en relación a la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá en un accidente con el coche que él conducía, se declaró "víctima" del castrismo y dijo que vería justo ser indultado.

En una rueda de prensa junto a Ofelia Acevedo -viuda de Oswaldo Payá- para presentar su libro 'Muerte bajo sospecha', Carromero insistió en que el accidente que tuvo lugar el 22 de julio de 2012 cerca de la ciudad de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana), fue ocasionado por un impacto que sacó su vehículo de la carretera.

En el automóvil, aparte de Carromero y Payá, viajaban también el disidente Harold Cepero, que falleció, y el sueco Jens Aron Moding, que resultó ileso.

Durante su intervención, Carromero señaló que ni Oswaldo Payá ni Harold Cepero murieron en el momento debido al accidente, sino que, tras echarlos de la carretera, las autoridades se "deshicieron" de ellos.

La justicia cubana condenó a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente a Carromero, que en diciembre de 2012 fue trasladado a España para seguir cumpliendo su pena.

Sobre el indulto solicitado al Gobierno de España por la familia de Payá, Carromero dijo no ver "ninguna causa justa" y "ningún motivo objetivo" para que no se conceda.

Por su parte, Ofelia Acevedo, viuda de Payá, aseguró que seguirá pidiendo una investigación internacional sobre este caso y denunció que el Movimiento Cristiano de Liberación que lideraba Payá continúa siendo perseguido y agredido dentro de Cuba.

 En septiembre de 2013 la Audiencia Nacional española se opuso al indulto a Carromero por no encontrar "razones de justicia, equidad o conveniencia" para ello, al considerar que hace vida normal gracias al tercer grado penitenciario que disfruta y que no había mostrado arrepentimiento.

 En febrero pasado la Audiencia Nacional confirmó la negativa a admitir a trámite la querella presentada por familiares de Payá contra dos mandos del Ejército cubano por el accidente de coche de julio de 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:07 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Ayer a las 11:59 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM