Noticias

Campanadas por las víctimas

Campanadas por las víctimas

A una semana de la matanza en la escuela de Newtown, EEUU recordó a las víctimas.

Campanadas por las víctimas

A una semana de la matanza en la escuela de Newtown, el pueblo de Connecticut recordó a las víctimas. Un minuto de silencio y  las ventiséis campanadas trajeron a la memoria uno de los acontecimientos más fatídicos ocurridos en un centro educativo estadounidense.

Al momento de hacer sonar las veintiséis campanadas a la hora exacta en que ocurrió el tiroteo en la escuela Sandy Hook, el luto trascendió a toda la nación.

La masacre de Connecticut es comparada inmediatamente con las ocurridas en Columbine y en Virginia Tech y reavivó un serio debate sobre el control de ventas y uso de armas en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama nombró una comisión que encabeza el propio Joe Biden. La propuesta formal y de cambio a las leyes, se dará a conocer en enero del 2013

Mientras, algunos habitantes de Newtown se esfuerzan por enfrentar sus pérdidas y preservar el recuerdo de sus familiares. Otros también luchan contra las dificultades para seguir adelante: los rescatistas que vieron la terrible escena de la matanza ocurrida la semana pasada en una escuela primaria.

El bombero Peter Barresi conducía su vehículo el viernes por Newtown cuando vio que autos patrulla de la policía se dirigían a toda velocidad hacia la escuela de su hijo mayor. Cuando Barresi fue enviado a la primaria Sandy Hook, lo que vio lo impactó para siempre.

Mientras padres angustiados buscaban a sus hijos, el bombero se preparó para recibir a los heridos, pero un paramédico regresó con las manos vacías, una evidencia de la magnitud de la matanza. Barresi, cuyo hijo escapó ileso, descubrió después que entre los 26 muertos había chicos que jugaban béisbol con su hijo y habían asistido a fiestas de cumpleaños en la casa de él.

"Para algunos de nosotros, (la tragedia) es bastante difícil", dijo Barresi, que pertenece a la Compañía de Bomberos Voluntarios y Rescate de Sandy Hook. "Afortunadamente la mayoría de nosotros no entró".

Newtown y sus alrededores capearon el jueves su cuarta jornada de funerales, seis días después de que un individuo armado, de 20 años, matara a su madre en su casa, así como a 20 niños y seis adultos en la escuela, y luego se suicidara por razones aún desconocidas.

Los dolientes sepultaron a Catherine Hubbard, Benjamin Wheeler, Jesse Lewis y Allison Wyatt, todos de seis años, así como a Grace McDonnell, de siete.

En Katonah, Nueva York, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en recuerdo de la maestra Anne Marie Murphy, de 52 años, quien a decir de las autoridades intentó proteger a algunos de sus alumnos de la lluvia de balas. El sacerdote católico Timothy Dolan la comparó con Jesucristo.

"Al igual que Jesús, Annie dio su vida por sus amigos", afirmó Dolan. "Como Jesús, la vida y la muerte de Annie brindan luz, verdad, bondad y amor a un mundo a menudo envuelto en la obscuridad, el mal, el egoísmo y la muerte".

Una campana tañó el jueves en la iglesia católica de Santa Rosa de Lima, de Newtown, durante el funeral de Catherine, cuya familia dijo que será recordada por su pasión hacia los animales y su sonrisa constante.

La iglesia episcopal Trinity, ubicada en la calle principal, estuvo atestada durante el funeral de Benjamin, descrito como un músico en ciernes y admirador de los Beatles. La ceremonia religiosa en su memoria incluyó el tema musical "Here Comes The Sun" de George Harrison. Unos 25 chicos exploradores hicieron fila en la entrada de la iglesia en honor del ex niño explorador.

En el centro de Danbury, los dolientes llenaron la iglesia First Congregational de pilares blancos durante la ceremonia religiosa en honor de la maestra Lauren Rousseau, de 30 años. Sus amigos lloraron en el altar al recordar a la mujer animosa, trabajadora y alegre que divertía a todos y les ponía apodos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM