Campaña visual pro reforma migratoria

La organización Human Rights Watch lanzó la campaña "Torn Apart" (separados) con fotografías que captan el dolor de la seperación familiar debido a las deportaciones.

Campaña visual pro reforma migratoria
Crédito: © 2013 Platon/The People's Portfolio for Human Rights Watch
Por TELEMUNDO LOCAL 15 de agosto de 2014

Las fotografías son dramáticas y las historias que cuentan desgarradoras.


Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo inglés Platon Antoniou. La revista Time las publicó en su ejemplar de esta semana junto con un reporte y videos con entrevistas a inmigrantes.


Según Human Rights Watch (HRW), las imágenes captan “desgarradoras historias... de familias separadas, constante miedo, ansiedad y vidas que ha cobrado la frontera”.


La organización no gubernamental considera que las fotografías enfatizan “la urgente necesidad de que el gobierno de Estados Unidos apruebe una reforma migratoria integral”.


Haz clic aquí para ver las fotografías de la campaña "Torn Apart".



HRW colaboró con la organización sin fines de lucro de Platon Antoniou, The People’s Portfolio, que utiliza la fotografía para promover la dignidad humana.


“Es necesaria una reforma migratoria para proteger los derechos humanos fundamentales, incluyendo derechos que han sido cruciales a lo largo de la vida y la historia de Estados Unidos”, señaló Grace Meng, investigadora de HRW.