Noticias

¿Beber diario durante embarazo?

¿Beber diario durante embarazo?

Según estudio, tomar hasta 8 bebidas a la semana en embarazo no afecta desarrollo de hijos.

¿Beber diario durante embarazo?

Crédito:

Podría ser que las mujeres embarazadas puedan tomar hasta ocho bebidas alcohólicas por semana, sin perjudicar el desarrollo de sus hijos, sin embargo los médicos afirman que abstenerse de beber sigue siendo lo mejor.

Investigadores daneses evaluaron los hábitos de bebida de más de 1,600 mujeres embarazadas, luego evaluaron la inteligencia de sus hijos a los cinco años de edad.

Encontraron que los niños cuyas madres tomaron de una a ocho bebidas por semana, no presentaron un peor desempeño en el coeficiente intelectual y en otras pruebas de función de cerebro, en comparación a los niños cuyas madres no bebieron durante el embarazo.

Sin embargo, algunos expertos dicen que otras medidas del desarrollo no fueron consideradas en el estudio, por lo que lo más seguro sigue siendo evitar consumir alcohol durante el embarazo.

Los médicos dicen que este estudio podría ofrecer alivio a las mujeres que beben alcohol antes de saber que estaban embarazadas o aquellas que ocasionalmente toman un trago durante el embarazo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.