Avisos en el aire

Todos hemos visto pequeños aviones con mensajes publicitarios en el cielo, en especial durante el fin de semana en la playa, así como también en los grandes eventos deportivos y conciertos masivos. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cómo trabajan estos pilotos?

El equipo de Telemundo 51 logró obtener imágenes pocas veces vistas en el North Perry Airport de Pembroke Pines sobre las maniobras que realiza un equipo de personas en tierra que preparan la pancarta con un gancho enorme para que el piloto enfrente la pista como si fuese a aterrizar, clavando el avión de frente, aproximándose dramáticamente al suelo y enganchando el aviso para seguir su ruta de vuelo.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los pilotos? ¿Cuánto cuesta poner un aviso en el cielo? ¿Cuánto dinero genera esta industria?

“Avisos en el Aire”, un reportaje especial de Guillermo González, este martes17 de febrero a las 6 p.m. por Telemundo 51.

El reportero colombiano Guillermo González en el hangar de Van Wagner en North Perry Airport.


El camarógrafo Richard Cape; el reportero Guillermo González y la productora Adriana Mocciola.

El camarógrafo Richard Cape; el reportero Guillermo González y la productora Adriana Mocciola junto al equipo de Van Wagner.

El piloto WILLIAM ULRICK de Wan Wagner a punto de subir un anuncio al aire en el aeropuerto North Perry de Pemproke Pines.

Preparando el anuncio que en pocos minutos estará en el cielo.

Contáctanos