Arresto de opositor en recibimiento a crucero de Carnival

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un opositor cubano fue arrestado violentamente por fuerzas policiales tras manifestarse a favor de las libertades públicas, envuelto en una bandera estadounidense, entre las personas que fueron a recibir este lunes al crucero de Carnival al puerto de La Habana. (Published lunes 2 de mayo de 2016)

    Un opositor cubano fue arrestado violentamente por fuerzas policiales tras manifestarse a favor de las libertades públicas, envuelto en una bandera estadounidense, entre las personas que fueron a recibir este lunes al crucero de Carnival al puerto de La Habana.

    En un video obtenido por Telemundo 51 se observa el incidente protagonizado por el opositor, que se identificó como Daniel Llorente.

    El hombre dijo que era su derecho presentarse en el lugar protegido por la bandera de Estados Unidos como símbolo de libertad y “ orgullo de los amnericanos y de muchas personas en todas partes del mundo”.

    “Yo no tengo miedo hablar, yo no tengo miedo al gobierno ni soy como los cubanos que viven en la hipocresía… Y mientras esta hipocresía se mantenga en Cuba las cosas van a seguir igual”, expresó Llorente, de 52 años, rodeado de un grupo de personas.

    El manifestante recordó que en su reciente discurso al pueblo cubano, el presidente Barack Obama dijo que son los ciudadanos los que tienen  que actuar para lograr los cambios sociales.

    Tras sus declaraciones, apareció una patrulla policial y varios agentes vestidos de civil introdujeron violentamente a Llorente en el auto y lo sacaron del lugar en medio de aplausos de los reunidos allí, entre ellos varios extranjeros con cámaras.

    Llorente protagonizó una protesta similar en las calles de La Habana, envuelto en la bandera de Estados Unidos, durante la visita de Obama a la isla, el pasado marzo.