Aprueban resolución sobre armas en Libia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AFP
    Pilas de municiones guardadas en un búnker unas 62 millas al sur de Sirte, el 26 de octubre de 2011, donde estarían al menos 80 depósitos de munición.

    NUEVA YORK - El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este lunes por unanimidad una resolución que insta a Libia y a los países vecinos a acabar con la proliferación en la región de las armas acumuladas por Muamar Gadafi, en especial los misiles tierra-aire de corto alcance.

    Esta resolución, presentada por Rusia, urge a las autoridades libias a realizar las acciones necesarias para evitar la proliferación de armas y demanda a los países que respeten los acuerdos internacionales alcanzados con el coronel Gadafi de destruir todo el arsenal de armas químicas.

    Mediante esta medida el Consejo de Seguridad llama igualmente a los Estados de la región a colaborar con Libia para evitar la dispersión de estas armas por la zona.

    "Esta resolución constituye un paso hacia delante en la cooperación internacional para luchar mejor contra el fenómeno recurrente de la dispersión de armas en la región, en particular, en el Sahel", afirmaron fuentes occidentales del Consejo de Seguridad.