Noticias

Avión aterriza aparatosamente en el mar

Avión aterriza aparatosamente en el mar

Un avión comercial cae al mar al intentar aterrizar en la isla de Bali.

Avión aterriza aparatosamente en el mar

Crédito:

YAKARTA - Un avión de la compañía aérea Lion Air, con 101 pasajeros y siete tripulantes, cayó al mar después de sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla indonesia de Bali, indicaron las autoridades de aviación y la aerolínea.

Todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente del avión, aunque una decena de viajeros fueron atendidos en el hospital general de Bali por heridas leves causadas por golpes o cortes.

El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar hacia las 15:00 hora local (07:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, indicó el servicio de Aviación Civil.

Las autoridades del aeropuerto balinés señalaron en un principio que a bordo del avión viajaban 172 pasajeros, aunque más tarde Lion Air informó de que el pasaje estaba compuesto por un total de 95 personas adultas, cinco niños y un bebé.

Las imágenes del accidente mostraron una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje, así como a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.

El jefe de Policía de Bali, Arif Wahyunadi, dijo al canal local de televisión One TV, que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados y transportados a la terminal del aeropuerto para ser examinados.
Lion Air cerró el pasado marzo con Airbus la compra de 234 aviones de la clase A320, por un valor estimado de 18.400 millones de euros.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM