Noticias

Ameba invade cerebro de un niño

Ameba invade cerebro de un niño

El niño de 11 años se mantiene batallando por su vida.

Niño afectado por la ameba que le invadió el cerebro.

Niño afectado por la ameba que le invadió el cerebro.

Niño afectado por la ameba que le invadió el cerebro.

Los funcionarios de salud dicen que un niño de Florida de 12 años de edad, está luchando contra una infección poco común que ataca el cerebro.

 Zachary Reyna se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el Children Hospital de Miami. Fue trasladado allí desde el condado de Glades después de desarrollar una infección cerebral rara conocida como PAM, que significa meningoencefalitis amebiana primaria.
 
Su familia dice que Zachary se había internado de rodilla en una zanja llena de agua en su casa. Entonces se puso muy enfermo.
 
"Dormía todo el día, toda la noche y fue cuando mi mamá dijo: 'Algo no está bien", dijo el hermano de Zachary.
 
La ameba que causa esta infección se encuentra comúnmente en el agua dulce caliente,  tal como lagos, ríos, canales y estanques.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.