Noticias

Ahorra energía, ayuda al planeta

Luis Carrera explica cómo ahorrar energía al usar esa computadora que tal vez recibiste esta Navidad.

Ahorra energía, ayuda al planeta

Crédito:

Si usted fue uno de las o los afortunados que recibió un tablet o una computadora de parte de Santa para esta Navidad, le sugiero que lea estas recomendaciones, pues le servirán para gastar menos batería (en el caso de que haya recibido un Ipad u otro tablet) y para ahorrar energía (en el caso de que le haya llegado un desktop) y, por consiguiente, también para ahorrar unos dolaritos en la cuenta de electricidad y, más aún, para ayudar a cuidar al medioambiente. Así que a poner atención con estos simples y útiles consejos:

Si usted recibió un tablet:

1. Descargue alguna aplicación, como Battery Doctor para Ipads (también válida para Iphones) o Juice Saver, para Androids. Aunque demoran en cargar la batería cuando se enchufan para recargarlas, al mismo tiempo permiten que una vez completada la carga, la duración de ésta sea muchísimo mayor.

2. Ajuste el brillo. Vaya al panel de configuración y regule el brillo, pues mientras más intenso sea éste, más batería gastará su equipo. Además, a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo molesto y cansador que es navegar en una pantalla ultra brillante, por lo que sus ojos también se lo agradecerán.

3. En el caso de tener un Ipad, un buen truco es hacer click dos veces y rápidamente en el único botón de mando que estos tienen, en la parte central inferior del aparato. Ahí, en la parte baja de la pantalla, le aparecerán las últimas aplicaciones que ha abierto. Minimícelas para que así éstas dejen de funcionar, porque de lo contrario, permanecen abiertas y gastan mucha batería.

Para las computadoras o desktops:

1. Apague el computador si es que estará fuera de casa por un período prolongado de tiempo (salir de paseo el fin de semana o viajar por más días, como sucede frecuentemente en esta época).

2. Evite usar protectores de pantalla, ya que estos no son necesarios. De hecho, consumen más energía que si se deja que el monitor se apague automáticamente.

3. Aquí también funciona el truco del ajuste de brillo, pues el nivel más alto del monitor requiere el doble de energía que el más bajo.

4. Apague los artículos externos, como impresoras y scanners.

5. Cierre  las aplicaciones que no se utilizan. Aunque no lo crea, esto también ayuda a ahorrar.

6. Mantenga limpio y ordenado el disco duro. Elimine los archivos no utilizados, los temporales y el historial, ya que estos impiden el óptimo rendimiento del equipo.

7. Nunca cubra el computador, ya que una buena ventilación ayuda al mejor desempeño del equipo.

8. Y por último y si bien es necesario apagar el equipo si es que se ausentará por un período largo de tiempo (como le señalé en el primer punto), si es que utiliza su PC de manera constante, no lo apague, ya que cada vez que se reinicia se gasta una buena cantidad de energía.

Espero que estas recomendaciones sean de gran utilidad para ustedes. Yo, al menos, siempre las pongo en práctica y me han resultado muy útiles.
Desde acá les deseo un muy feliz año nuevo, lleno de salud, amor y felicidad y nos vemos el 2013.  Hasta la próxima…

Luis Carrera.
Ingeniero en Meteorología.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM