"Reforma migratoria ayuda a economía"

"Reforma migratoria ayuda a economía"

El secretario de Trabajo, Thomás Pérez, afirma que para ayudar a la economía hay que pasar la reforma migratoria.

"Reforma migratoria ayuda a economía"

Crédito:

Miami - El secretario de Trabajo, Thomás Pérez, afirmó en Miami que para ayudar a la economía estadounidense existe la necesidad de pasar la reforma migratoria y de salud.

Pérez, que se encuentra participando en la sexta Conferencia Nacional de Integración e Inmigración (NIIC) en Miami, dijo en entrevista con Efe que "hay 11 millones de inmigrantes que no pueden obtener el sueño americano y ese porcentaje (número) es un ejemplo de la necesidad de pasar la reforma de migración". Agregó que habría que lograrla para poder "asistir a los latinos para coger (acceder) a los seguros de salud".

El abogado estadounidense de origen dominicano y experto en derechos civiles contó que estuvo recientemente de visita en el estado de Texas, al que consideró como "el estado donde más personas no tienen seguro de salud" seguido en segundo lugar por el estado de Florida, por lo que expresó la necesidad del apoyo a la reforma de salud.

Del sueño americano, Pérez manifestó que para él es muy importante, ya que sus padres son originarios de República Dominicana y le enseñaron que lo más importante es que "tenemos que asistir a los otros inmigrantes, tenemos que trabajar duro para tener y dar oportunidades a los otros inmigrantes de todo el mundo, no solo hispanos, y es por lo que estoy trabajando en este desafío".

Durante su participación en la reunión que congrega a más de 600 líderes gubernamentales y empresariales, el secretario de Trabajo tuvo además una participación especial junto al congresista Luis Gutiérrez en el panel "El poder transformacional de la Reforma", donde reafirmó su posición de apoyo a una reforma que beneficie a todas las personas que se encuentren sin un estatus migratorio legal.

Al preguntarle sobre este tema, apuntó que es muy importante ya que en la historia del país se habla de personas procedentes de Italia y otros países de Europa, que llegaban y eran asistidos por organizaciones como Casa Maryland, "ayudando a encontrar trabajo, servicios legales, (y) programas de educación para aprender inglés".

El Secretario de Trabajo también habló sobre el programa de verificación de empleos "E-Verify", del que dijo que cuando "pasen las reformas en el futuro, en los meses que vienen, necesitaremos protecciones y se va usar mucho más el sistema".

Pérez admitió que el sistema tiene sus fallas y errores, pero indicó que "se necesitan protecciones para cuando pasen las reformas en el futuro".

Recientemente la ACLU dijo a Efe que el sistema E-Verify tiene un margen de error de un 1 por ciento, lo que afectaría 1.2 millones de personas en toda la nación y 28,000 en Florida.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM