Sin crédito, si no usan E-Verify

Sin crédito, si no usan E-Verify

Debatirán en Georgia sobre sanciones a empleadores que no verifiquen elegibilidad para trabajar.

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Crédito:

ATLANTA (Georgia) - Casi 600 agencias municipales y de condados en Georgia podrían perder acceso a millones de dólares en préstamos y subsidios por no cumplir con una sección de la ley estatal contra la inmigración ilegal.

Las autoridades discutirán el asunto el jueves en una reunión.

La ley estatal aprobada el año pasado a fin de combatir la inmigración ilegal obliga a los empleadores que tengan dos o más trabajadores a presentar reportes anuales certificando que ellos y sus contratistas están usando E-Verify, un programa federal que verifica si los nuevos trabajadores contratados cumplen con las normas legales para trabajar en Estados Unidos.

El Departamento de Auditoría y Contabilidad estatal envió este mes una lista de 570 agencias al Departamento de Asuntos Comunitarios, informó el diario The Atlanta Journal-Constitution (http://bit.ly/Roh8xG ).

La carta señala que aquéllos que no cumplan con la ley podrían perder fondos estatales, inclusive contribuciones para el desarrollo comunitario, hasta que presenten los reportes obligatorios requeridos por los auditores estatales. El auditor estatal Greg Griffin dijo en su carta que algunos podría ser exonerados si no tienen suficientes empleados.

Las sanciones a quienes no cumplan con la ley podrían incluir multas de hasta 5,000 dólares para los funcionarios que violen la ley "a sabiendas".

D.A. King, un activista contra la inmigración ilegal, presentó una queja a principios de julio, acusando a más de 1,000 agencias de gobiernos municipales y de condados que no cumplían con la ley.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM