Reforma: Obama seguirá presionando

El presidente estadounidense prometió "seguir presionando para que [la reforma migratoria] se lleve a cabo este año". Aquí los detalles.

Reforma: Obama seguirá presionando

Crédito:

SEÚL (Corea del Sur) – El presidente de EEUU, Barack Obama, reafirmó hoy en Seúl su compromiso de seguir la presión para aprobar este año la reforma migratoria y así "arreglar el quebrado sistema de inmigración" actual del país norteamericano.

El valor de los inmigrantes en la sociedad estadounidense "es fundamental" para lo que es ésta, y añadió: "Está en nuestro ADN y es parte de nuestro credo", afirmó Obama durante una ceremonia de nacionalización de 13 militares y 7 esposas de miembros del Ejército de EEUU en la capital surcoreana.

Por lo tanto, aseveró: "Eso significa seguir adelante a la hora de arreglar nuestro quebrado sistema de inmigración y aprobar una reforma migratoria basada en el sentido común".

Obama argumentó que EEUU necesita atraer "a los mejores y más brillantes, a las personas más inteligentes y altruistas que el mundo puede ofrecer" para ayudar a seguir la construcción de un país que "se fortalece" con los inmigrantes, apuntó.

Finalmente, el presidente estadounidense prometió "seguir presionando para que (la reforma migratoria) se lleve a cabo este año".

Obama ordenó el pasado marzo al Departamento de Seguridad Nacional revisar las medidas de deportación de indocumentados, que han alcanzado cifras récord durante su mandato, sin violar las leyes actuales y en espera de que se apruebe una reforma migratoria.

Esa legislación sigue estancada en la Cámara de Representantes, donde los republicanos han rechazado hasta ahora aceptar los términos de la versión que el Senado aprobó en junio, y que refuerza la seguridad fronteriza e incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

El discurso de Obama se dirigió a 20 efectivos militares y esposas de miembros del Ejército de 14 países diferentes que hoy adquirieron oficialmente la nacionalidad estadounidense en una ceremonia celebrada en el Museo Memorial de la Guerra ubicado en el centro de Seúl.

El líder de la Casa Blanca está en la capital surcoreana como parte de una gira asiática que incluyó Japón los pasados días y también le llevará a Malasia y Filipinas hasta el próximo martes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS muestra video de decapitación

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Habla baterista tras supuesto secuestro

    Christian Xavier Rivas asegura haber sufrido un secuestro “exprés” y dice haber sido torturado luego que sus atacantes le clavaran la mano a una tabla. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:33 AM

  • Video

    Dos jóvenes planeaban trágica masacre

    Dos adolescentes en California ahora enfrentan la justicia, bajo sospecha de querer protagonizar una sangrienta masacre. Aquí la información.

    [AP]

  • Video

    Severas inundaciones azotan a Arizona

    Cientos de personas se han visto afectadas por esta inusual situación que está causando estragos. Aquí los detalles.

    [AP]