¿Por qué es la hora de la Reforma?

¿Por qué es la hora de la Reforma?

El Grupo de los 8 explicó por qué ahora la circunstancias están dadas.

De izquierda a derecha, John McCain, Charles Schumer, Marco Rubio, Robert Menendez y Richard Durbin durante la conferencia de prensa. Parte del Grupo de los 8.

De izquierda a derecha, John McCain, Charles Schumer, Marco Rubio, Robert Menendez y Richard Durbin durante la conferencia de prensa. Parte del Grupo de los 8.

Crédito:
¿Crees que esta vez habrá Reforma?

CENTRO DE REDACCIÓN: El presidente, Barack Obama no pudo cumplir su promesa electoral en el primer período de gobierno. ¿Por qué pensar que ahora es el momento para una reforma migratoria integral que beneficie a 11 millones de indocumentados? ¿Qué cambió después de 4 años?

La reelección del presidente Obama, para muchos, ha puesto a pensar y cambiar de actitud a los republicanos frente al tema de inmigración  y la posibilidad de una reforma integral viable.

John McCain no ocultó la dimensión política de la propuesta, en rueda de prensa: “Miren a la última elección. Estamos perdiendo dramáticamente el voto hispano que debería ser nuestro… En segundo lugar, no podemos continuar de por vida con 11 millones de personas en las sombras de manera ilegal”.

El pasado 1 de febrero, el llamado Grupo de los 8 presentó el anteproyecto de ley ante la opinión pública y se basa en cuatro aspectos fundamentales:

  • La legalización con camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados en el país.
  • Más rigurosidad  en el control fronterizo.
  • Un programa de verificación laboral.
  • Un esquema para inmigrantes trabajadores en el futuro, trabajadores huéspedes.

Dick Durbin, Charles Schumer y Michael Bennet, junto a sus colegas republicanos John McCain, Lindsey Graham y Jeff Flake. El republicano, Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez también participan en el proyecto.

Pero la reforma migratoria integral y comprensiva, no sólo toca el aspecto político de cara al futuro del voto latino dentro de cuatro años, parece apuntar también a una tendencia demográfica y laboral.

Jaime Contreras, un activista sindical, declaró al Noticiero Latino, cuán importante es la mano de obra y sus aportes a la economía estadounidense. "Hay una necesidad de trabajadores; la población de Estados Unidos está envejeciendo y necesita reemplazarse. ¿Y quiénes la van a remplazar? Nosotros los inmigrantes, especialmente los latinos”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Llegan 9 balseros a Key Biscayne

    Los hombres llegaron a la costa por la zona de los condominios Mar-Azul ubicados en 600 Grapetree Drive.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:59 PM

  • Video

    Relacionan el hierro y el autismo

    El estudio determinó que la falta de hierro en las mujeres embarazadas pudiera ser la causa del autismo que sufren los niños.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:18 PM

  • Video

    Rick Scott de visita en Hialeah

    Scott destacó que los voluntarios de su oficina de campaña en Hialeah han visitado más de 37,000 hogares.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:54 PM

  • Video

    Vendían drogas desde camión de tacos

    Uno de los miembros de una red de narcotráfico en Colorado vendía metanfetamina de un camión de tacos en una concurrida calle en Denver.

    [TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    México: dan residencia a 15 balseros

    Los balseros habían salido de Cuba el pasado 10 de agosto, y después de navegar por 3 semanas fueron rescatados en la península de Yucatán.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:35 PM