Los buscan para que voten

Arranca una campaña para que inmigrantes que reunen los requisitos soliciten la ciudadanía.
   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Arranca una campaña para que inmigrantes que reunen los requisitos soliciten la ciudadanía.

Arranca una campaña para que inmigrantes que reunen los requisitos soliciten la ciudadanía.

Crédito:

LOS ANGELES -- Una coalición de organizaciones pro inmigrantes anunció una campaña que animará a latinos a solicitar la ciudadanía este mes, con el fin de que puedan votar en las próximas elecciones.

La campaña "¡Más respeto! Become a Citizen" espera poder llegar a muchos de los cerca de cuatro millones de residentes permanentes hispanos aptos para nacionalizarse, dijo Lizette Escobedo, directora de programas de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados, NALEO por sus siglas en inglés.

Estos hispanos podrían convertirse en ciudadanos antes de la próxima elección en noviembre porque el tiempo promedio que dura el proceso es de 5 meses, explicó.

"Si solicitan la ciudadanía este mes tal vez puedan convertirse en ciudadanos antes de las elecciones y puedan votar en las próximas elecciones y tener un impacto a nivel nacional", dijo Escobedo.

La promoción abarcará los lugares con mayor concentración de solicitantes aptos, como California (alrededor de 2,4 millones); Nueva York ( alrededor de un millón); el condado de Los Angeles (unos 800.000); Texas (unos 880.000); Florida (alrededor de 600.000) y Nevada (alrededor de 300.000), según la asociación nacional de funcionarios.

La coalición también formada por Centro Nacional sobre Leyes de Inmigración, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles y El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación incluirá a unas 400 organizaciones de todo el país.

"Esta vez nos estamos uniendo con un motivo específico, para que la gente se nacionalice y pueda votar en noviembre", dijo Jorge Mario Cabrera, portavoz de la coalición angelina. "Mucha gente se queja de lo que le pasa y dice, '¿Pero qué podemos hacer?' Bueno, sí pueden hacer algo, pueden nacionalizarse y votar".

Para mas información visite el sitio de internet: www.mycitizenshipmyvote.org 

   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM