E-Verify en Carolina del Norte

Arranca E-Verify en Carolina del Norte

Empresas con más de 500 empleados deben usarlo desde este lunes, si no, pagarán multas.

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Crédito:

Las compañías con 500 o más empleados en Carolina del Norte deberán usar desde este lunes el E-Verify para comprobar el estatus migratorio de sus nuevos empleados con algunas excepciones en el sector agrícola.

Comprobar la autorización de empleo o verificar la existencia de permisos de trabajo es obligatorio. El Departamento de Trabajo en Carolina del Norte da incluso la posibilidad de hacer denuncias anónimas.

La ley, firmada en junio de 2011 por la gobernadora demócrata Beverly Perdue, exige a los departamentos del estado, universidades y colegios comunitarios, al igual que empresas privadas, corroborar los datos del aspirante a un trabajo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración del Seguro Social.

El Departamento de Trabajo será la agencia estatal encargada de investigar quejas por el no cumplimiento de la ley, ya que ésta permite que los individuos denuncien, de manera anónima, sospechas de que una empresa contrata a personas sin documentos legales.

Las multas para los empleadores que no utilicen el sistema podrían llegar hasta los 10,000 dólares.

Las compañías con 100 o más empleados tienen que utilizar el sistema para el 1 de enero de 2013, y con 25 personas o más para el 1 de julio de ese año.

Sin embargo, la legislación exime a las empresas del sector agrícola, que emplean a trabajadores temporales o migrantes que laboran 90 días o menos en algunas cosechas.

Durante las discusiones sobre la ley, los agricultores presionaron a los legisladores para conseguir la excepción, ya que estimaciones apuntan a que el 90 % de los trabajadores del campos del estado no cuentan con documentos migratorios.

La agricultura genera 72,000 millones de dólares al año a la economía de Carolina del Norte (20 % del total de los ingresos), ganancias provenientes generalmente de la recolección de tabaco, frutas, vegetales y árboles de Navidad.

Sólo 10,000 campesinos forman parte del programa H-2, que les permite tener una visa legal para trabajar en las cosechas con el patrocinio de un agricultor.

A pesar de esa situación, el presidente de la Asociación de Granjeros de Carolina del Norte, Larry B. Wooten, hizo un llamado la semana pasada a los legisladores federales para que busquen una salida que conduzca a la aprobación de una reforma migratoria.

"Leyes migratorias estatales y falta de una solución a nivel federal están sumergiendo a los agricultores de todo el país en una crisis por la falta de manos para recoger las cosechas", afirmó Wooten, durante una conferencia de prensa telefónica.

Según cifras del Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), más de 353,000 empleadores utilizan el E-Verify en 900,000 centros de trabajo, y cada semana unas 1,200 empresas se anotan para participar en el programa federal.

El líder del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), Jaime Contreras (c), habla el miércoles 14 de septiembre 2011, durante una protesta en el Parque Lafayette, en contra de la medida "E-Verify".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante accidente captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 3:38 PM

  • Video

    Abel Hernández en "Todo por mi campeón"

    -Para llegar a ser un gran deportista los padres tienen que invertir mucho tiempo y dinero en sus hijos, Abel Hernández nos cuenta en “todo por mi campeón”. Viernes por Telemundo 51.

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 1:56 PM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Hoy a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 7:12 PM