Inmigración: Cámara aprueba proyecto

El proyecto de ley busca cambios en las políticas de inmigración para que los niños migrantes puedan ser deportados con mayor rapidez, entre otras cosas. Los detalles aquí.

Inmigración: Cámara aprueba proyecto

WASHINGTON -- La Cámara de Representantes aprobó el viernes un proyecto de ley por 694 millones de dólares para hacer frente a la crisis de niños inmigrantes no acompañados que han estado llegando a la frontera sur de Estados Unidos.

La legislación republicana fue aprobada en la noche por 223 votos a favor y 189 en contra en una votación que se resolvió prácticamente de acuerdo a las líneas partidistas. Cambios de último minuto se granjearon el respaldo de conservadores acérrimos que un día antes habían obligado a los líderes del partido a retirar el proyecto de ley del piso de debates.

El proyecto incrementaría los gastos para la Guardia Nacional en la frontera y añadiría jueces de inmigración e instalaciones de detención y asimismo haría cambios en las políticas de forma que los niños puedan ser deportados con mayor rapidez.

Pero como el Senado ya salió de vacaciones, el proyecto no tiene oportunidad de convertirse en ley.

Los demócratas consideran que se trata de una farsa, y el presidente Barack Obama ha dicho que tendrá que actuar por su cuenta al respecto.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.