Acusan a mujer de fraude a inmigrantes

Acusan a mujer de fraude a inmigrantes

La mujer quedó en libertad bajo fianza después de comparecer ante un tribunal por un cargo de fraude electrónico.

Acusan a mujer de fraude a inmigrantes

SAN ANTONIO, Texas— La propietaria de un restaurante compareció en una corte federal en San Antonio bajo cargos de que defraudó a decenas de inmigrantes irregulares con la falsa promesa de darles documentos de migración a cambio de miles de dólares.

Según una denuncia penal, hasta 60 personas fueron víctimas de Yolanda Hernández de Arteaga, de 48 años. Las autoridades dijeron que una decena de ellas son miembros de su propia familia.

La mujer quedó en libertad bajo fianza sin garantía después de comparecer ante un tribunal el miércoles por un cargo de fraude electrónico. Enfrenta hasta 30 años en prisión y una multa que podría llegar a un millón de dólares.

La queja sostiene que a partir de octubre de 2010 Hernández de Arteaga obtuvo casi 90,000 dólares de las víctimas, algunas de las cuales trabajaban en su restaurante. Ellas recibieron instrucciones de darle actas de nacimiento, documentos de viaje y otros papeles.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Video

    Se busca por robo a empleada de correo

    El ladrón le robó a la empleada la llave maestra con la que se abren los buzones de los correos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:35 PM