En Cuba también venden casas

Curiosamente en la tierra del comunismo caribeño todo parece estar en venta.

En Cuba también venden casas
Por TELEMUNDO 51 Y PUNTO 6 de agosto de 2014

Curiosamente en la tierra del comunismo caribeño todo parece estar en venta.


Y uno de los mercados con más futuro es el de los bienes raíces.


Cuba registró en el primer trimestre de este año 8,390 operaciones de compraventa de vehículos entre particulares y 2,730 en el caso de viviendas, según datos oficiales publicados por el diario "Granma".
Esos números, dijo "Granma", seguirán creciendo.
Esto ha sido posible gracias a reformas que entraron en vigencia a finales del año 2011 y que autorizaron tanto la compraventa de viviendas entre privados como la de autos.


Desde que el régimen comenzó a flexibilizar su política económica han surgido distintos métodos y vías para vender propiedades inmobiliarias.


En la mayoría de los casos la compraventa se ha estructurado en torno a diversas páginas web de las cuales hemos extraído las imágenes e información que acompañan este artículo.


Algunos de los anuncios de bienes raices en estas paginas web son altamente curiosos, y enmuchos casos se emplea un lenguaje muy revelador, como por ejemplo el del vendedor que se vanagloria de ofrecer una "vivienda capitalista", es decir, construida antes de 1959.


Tener agua "las 24 horas" tambien se anuncia como un factor de gran valor, aunque sea gracias a enormes cisternas instaladas en algun lugar de la propiedad.


Sea como sea y al igual que en otros muchos aspectos de la vida cotidiana en la isla, estas operaciones inmobiliarias no son sino un reflejo de la Cuba actual, que se mueve a paso de tortuga hacia el mundo moderno, pero sin dejar atrás su vetusto socialismo caribeño.