García Márquez y un libro imperdible

García Márquez y un libro imperdible

Gabo desnuda en "Noticia de un secuestro", los crueles métodos mafiosos de Pablo Escobar.

García Márquez y un libro imperdible

Crédito:

Ante la triste noticia que hemos recibido esta semana sobre la delicada salud mental del genio de las letras latinoamericanas, Gabriel García Márquez, se me ha venido a la mente un libro que no ha recibido tanta fama como, por ejemplo, Cien años de soledad o El amor en tiempos de cólera, pero que no por eso deja de ser una obra maestra. Si estás buscando tu próximo libro, quizás sea éste.

“Noticia de un secuestro” fue escrito en 1996. Es un libro único en su estilo que combina crónica periodística con la intensidad y tensión de una novela trepidante. En él, el premio Nobel colombiano hace un relato de los sucesivos secuestros perpetrados por el narcotraficante Pablo Escobar, especialmente el de Maruja Pachón de Villamizar, de cómo se ejecutaron, cómo fue el tiempo en cautiverio, los incansables esfuerzos de los familiares por su liberación, los manejes del estado, las negociaciones, el papel de la prensa y el universo caótico y emocionante que tenía lugar en el alma de la protagonista.

Gabo pasó tres años investigando y realizando reportajes para ofrecer un relato de los hechos que se ajustara rigurosamente a lo sucedido.

De esta manera, el libro actúa como un testimonio, una declaración: pone al desnudo aspectos insospechados de las relaciones entre el poder y el narcotráfico.

Será, sin duda, una de esas lecturas que te marcarán. Desearás que todos lo hayan leído para poder comentarlo. Que lo disfrutes.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.