Venderán chaqueta de ex Beatle

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    La sala londinense Bonhams anunció este martes que el próximo 12 de diciembre subastará por unas 120,000 libras (unos $238,186) la chaqueta de cuero que el guitarrista de los Beatles, George Harrison, lució en diversas imágenes promocionales y conciertos a principios de la década de 1960.

    La chaqueta negra, que se rematará en la misma sesión que unas botas y una camisa que también pertenecieron al músico, es una de las prendas que más utilizó Harrison durante los primeros años de la legendaria banda británica, que este verano cumplió medio siglo.

    El músico inglés, que falleció en 2001, a los 58 años, lució la chaqueta que se subastará en Londres durante las primeras actuaciones del cuarteto de Liverpool en el "Cavern Club", así como en las sesiones fotográficas de Hamburgo (Alemania), unas de las primeras de los Beatles.

    Fue precisamente en Hamburgo donde el guitarrista adquirió la prenda, entre 1960 y 1961, según la casa de subastas londinense, cuando el grupo, uno de los más influyentes de la música popular del siglo XX, estaba todavía definiendo su estilo.

    The Beatles comenzaron a utilizar una vestimenta más formal en 1962, cuando el mánager Brian Epstein tomó las riendas del grupo y les pidió que dejaran de lado sus chaquetas de cuero, que lucieron por última vez en concierto en el "Cavern Club" el 5 abril de 1962.

    La familia del guitarrista ha conservado la prenda hasta ahora, después de que Harrison, en 1964, se la entregara a su hermano mayor, Harry.

    En la misma subasta, los compradores podrán adquirir unas botas del músico por un precio estimado de 12,000 libras ($19,000), así como la camisa naranja que lució en el "Concierto para Bangladesh" de 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York", por cerca de 8,000 libras ($12,703).