Kim Kardashian recibe regaño de la FDA

Kim Kardashian recibe regaño de la FDA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Kim Kardashian/Instagram

    Kim Kardashian conoce las críticas pues ha estado en el ojo público en la última década. Pero quizá nunca enfrentó una publicidad tan negativa como esta antes: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que unos mensajes de Kardashian en las redes sociales violan las leyes federales sobre promoción de medicamentos.

    Recientemente Kardashian comenzó a promover una píldora por receta para tratar las náuseas por embarazo a través de sus cuentas de redes sociales. En mensajes en Instagram y Facebook este mes Kardashian habló sobre sus problemas con las náuseas durante su segundo embarazo.

    "Traté de cambiar cosas de mi estilo de vida, como mi dieta, pero nada ayudó, así que hablé con mi doctor", decía uno de los mensajes. "Él me recetó Diclegis, y me sentí mucho mejor y lo más importante me he informado y no hay riesgo para el bebé", agregó.

    [Tema relacionado: Kim Kardashian, desnuda para los que no le creen]

    Kardashian tiene más de 42 millones de seguidores en Instagram y 25 millones en Facebook.

    Sus mensajes llevaban al sitio de internet de la empresa que tiene información aprobada por la FDA.

    Actualmente Kardashian está en el quinto mes de su embarazo. Espera un niño con su esposo Kanye West.

    Según los reguladores de la FDA sus mensajes violan las normas de promoción de medicamentos porque no mencionan los efectos secundarios de Diclegis, que incluyen somnolencia que podría hacer que fuera peligroso conducir o realizar otras actividades que requieren estar alerta. La etiqueta de Diclegis advierte que no debe mezclarse con alcohol u otros medicamentos que causen mareo, como pastillas para dormir o ciertos analgésicos.

    Las normas de la FDA requieren que los fabricantes equilibren los beneficios con información sobre los riesgos de las medicinas, incluso si el espacio es limitado.

    [Tema relacionado: Beckham defiende a su hija por uso de chupete]

    Los mensajes tampoco mencionan que Diclegis no está aprobado para las mujeres con un tipo de vómito prolongado que causa deshidratación, señala la FDA.

    La FDA publicó el martes en internet una advertencia dirigida al director general de la fabricante de medicamentos canadiense Duchesnay Inc., que fabrica la medicina. La carta firmada el 7 de agosto señala que la empresa privada recibió una advertencia similar por omitir información sobre riesgos en una carta a médicos de 2013.

    La agencia pidió a la empresa que retire inmediatamente los mensajes en redes sociales y que presente un plan para prevenir futuras violaciones para el 21 de agosto.

    Duchesnay dijo en un comunicado que "emprenderá una acción expedita ante la carta de la FDA y atenderá inmediata y efectivamente cualquier asunto". La empresa tiene su sede en Blainville, Quebec.

    Un publicista de Kardashian no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes. Los mensajes mencionados por la FDA ya no aparecían en las cuentas de Kardashian para el martes por la tarde. 

    En otro tema de interés: Preocupa delgadez de Anna Kournikova. Haz click aquí  o presiona en la foto.